Municipio de Naguabo anuncia limpieza de la desembocadura del Río Santiago

La alcaldesa agradeció a la senadora del Distrito de Humacao, Rosamar Trujillo Plumey, por la asignación de fondos para estos trabajos

0
379
Foto suministrada / Para lograr el alquiler de la maquinaria, el Municipio Autónomo de Naguabo realizó una inversión que sobrepasa los $23,000.

La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, anunció que esta semana iniciaron los trabajos de limpieza y dragado de la desembocadura del Río Santiago, al lado de la Urbanización Tropical Beach, y el comercio cercano.

“Desde mis inicios en la administración, he estado preocupada e inquieta por la vida y seguridad de nuestros vecinos y comerciantes.  A la misma vez, escuchando y atendiendo su intranquilidad, hemos hecho las gestiones necesarias para alquilar una excavadora anfibia, equipo pesado que se hace necesario para llevar a cabo las labores de limpieza y dragado.  Nuestras gestiones iniciales con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales no dieron resultado, ya que la información brindada por ellos al momento es que no cuentan con este equipo especial, según ellos el mismo se encuentra en reparaciones hace algún tiempo. Además, realicé gestiones con la Guardia Nacional; éstas tampoco dieron resultados; razón por la cual tomamos la decisión de tramitar y coordinar el alquiler de esta máquina especializada a una compañía privada”, explicó la alcaldesa naguabeña.

“Para lograr el alquiler de la maquinaria, el Municipio Autónomo de Naguabo realizó una inversión que sobrepasa los $23,000 y también hemos asumido la responsabilidad de gestionar los permisos de impacto ambiental ante el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales”, precisó Rosario Pagán.

La alcaldesa agradeció a la senadora del Distrito de Humacao, Rosamar Trujillo Plumey, por la asignación de fondos para estos trabajos.