Llaman a la calma en Gurabo ante rumores de arresto del alcalde

0
425

El prresidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Gurabo y candidato a alcalde, Raúl Méndez, pidió a los gurabeños que mantentan la calma ante los insistentes rumores del arresto del alcalde novoprogresista Víctor Díaz Ortiz. Los rumores surgen ante la pesquisa que lleva a cabo el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), por la alegada obtención de dinero de un contratista de manera irregular. “Informes de prensa indican que la Legislatura Municipal y el propio Alcalde están tomando medidas en caso de ser arrestado. Todo esto causa desasosiego en nuestro pueblo y definitivamente se afectan los trabajos municipales y los servicios que se le ofrecen al pueblo. Ante esta situación, mi solicitud de todo corazón a los gurabeños es que no den paso a rumores y mantengan la calma”, detalló el candidato popular.

 El pasado 14 de enero, la Comisión de Nombramientos de la Legislatura Municipal fue convocada para evaluar el nombramiento de Rosachely Rivera Santana como ‘administradora municipal’ de Gurabo. “Ya ha circulado una copa de la convocatoria que fue firmada por la secretaria de dicho cuerpo legislativo, Felícita Vázquez. Esta movida no ha sido aprobada por el pleno legislativo y sabiendo que hay una vicealcadesa en propiedad en la persona de Vimarie Peña, mi llamado a los que están envueltos en ese asunto cumplan con todos los reglamentos y leyes aplicables. Aún más, en vista de que posiblemente hay primarias por el Partido Nuevo Progresista (PNP) para la candidatura a la alcaldía, pues también aspira el señor Eleuterio Álamo quien apela una descalificación, el tema genera muchas pasiones que hay que mantener en control”, argumentó Méndez, productor de teatro y promotor cultural.
Se ha hecho público también el dato de la aprobación, el pasado 15 de diciembre, de una ordenanza municipal para ‘establecer el orden de sucesión interina en el cargo de Alcalde y para otros fines’. Varios contratistas del Municipio de Gurabo y empleados del ayuntamiento han sido citados ante el Gran Jurado. Precisamente ayer, se publicó una auditoría de la Oficina del Contralor de Puerto Rico (OCPR), que reveló que el alcalde de Gurabo, Ortiz Díaz, presuntamente promovió su imagen y la de su obra de gobierno a través de la impresión de calendarios y de un periódico de distribución local en violación a la Ley Electoral. El alcalde novoprogresista ordenó la impresión de 60,000 ejemplares de un periódico municipal que fueron distribuidos un mes antes de las elecciones generales de 2012. A pesar de que estaba vigente la veda electoral, la publicación no fue referida para su aprobación a la Junta Examinadora de Anuncios de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), según informaron los auditores.