VIVIENDA LLAMA A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA SOBRE LOS PROYECTOS DE MITIGACIÓN DE DESASTRES EN PUERTO RICO

Con el fin de expandir las alternativas de participación ciudadana para todas las comunidades sin limitar a aquellos que no tienen acceso a las redes sociales o Internet, o que tienen alguna diversidad funcional, Vivienda estableció varias alternativas de participación para que el público pueda presentar sus comentarios o preguntas

0
201
foto archivo

El secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, exhortó a los ciudadanos a que se integren al desarrollo de los proyectos de mitigación que pondrá en marcha la agencia, proveyendo sus comentarios y opiniones sobre la primera enmienda sustancial al Plan de Acción CDBG-MIT, que someterá el gobierno local ante el Departamento de la Vivienda Federal durante las próximas semanas.

“Estas revisiones al plan tienen el propósito de especificar las actividades de asistencia hasta su implementación, en alineamiento con las estrategias de ejecución del programa de mitigación para el sector de la Vivienda. En la mayoría de los casos, las revisiones buscan aclarar algunas de las actividades que se realizarán mediante la implementación de los fondos”, explicó el secretario.

Bajo el reconocimiento de que la participación ciudadana es invaluable, Vivienda exhorta al público a contribuir en este esfuerzo vital con el propósito de construir un Puerto Rico resiliente. Todos los residentes de la Isla, organizaciones sin fines de lucro, entidades gubernamentales y no gubernamentales y otros grupos de interés, pueden participar en el periodo de comentarios públicos que se celebra del 12 de julio al 11 de agosto de 2022.

“Todos los cambios propuestos están resaltados en el documento que está disponible en la página cdbg-dr.pr.gov, donde también estaremos recibiendo los comentarios hasta el mes de agosto”, agregó Rodríguez Rodríguez.

Con el fin de expandir las alternativas de participación ciudadana para todas las comunidades sin limitar a aquellos que no tienen acceso a las redes sociales o Internet, o que tienen alguna diversidad funcional, Vivienda estableció varias alternativas de participación para que el público pueda presentar sus comentarios o preguntas. Entre ellas el número telefónico 1-833-234-2324 (TTY: 787-522-5950), el correo electrónico infocdbg@vivienda.pr.gov,  y la dirección postal, Programa CDBG-MIT de Puerto Rico P.O. Box 21365 San Juan, PR 00928-1365.

El Departamento de Vivienda federal asignó un total de $8.2 mil millones para la Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario de Mitigación (CDBG-MIT, por sus siglas en inglés) al Departamento de la Vivienda de Puerto Rico. Los fondos de CDBG-MIT son una oportunidad única y significativa para que Puerto Rico pueda llevar a cabo actividades estratégicas de alto impacto con el fin de mitigar los riesgos de los desastres y reducir pérdidas futuras.