El alcalde del municipio autónomo de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, encabezó los actos de inauguración y corte de cinta del Centro de Residencia para Adultos Mayores Fajardo Senior Castle, una nueva alternativa de vivienda y cuidado dirigida a brindar bienestar, seguridad y calidad de vida a la población de adultos mayores de la región este.
Durante la actividad, se destacó la importancia de continuar desarrollando espacios que atiendan las necesidades de nuestros ciudadanos de mayor edad, garantizando ambientes dignos, seguros y con servicios adecuados para su bienestar físico y emocional.
El alcalde resaltó que iniciativas como esta fortalecen la oferta de servicios disponibles en el municipio y representan “un paso adicional en la construcción de una comunidad más inclusiva y solidaria con sus adultos mayores”.
La instalación, una estructura de más de 10,700 pies cuadrados ubicada en el barrio Florencio, Calle Desvío Final, Lote 4, es propiedad del matrimonio de Angeris Concepción y Jean Carlos Moure.
El edificio de tres pisos, terrazas, jardines, estacionamientos, gimnasio, comedor, un área de tecnología, un salón de belleza y cancha de pickleball ofrece cuidado y supervisión continua, enfermería 24/7, asistencia en las actividades de la vida diaria, administración de medicamentos y servicios médicos.
También se educa a los adultos mayores en el manejo de la tecnología.
El proyecto ha generado 20 empleos directos en su primera etapa, aunque en cuando esté en pleno funcionamiento se espera que laboren cerca de 40 personas.
Igualmente, se han establecido 33 empleos indirectos, entre servicios profesionales, mantenimiento, servicios tecnológicos, suplidores de materiales y alimentos.
El lugar, por el momento, posee diez habitaciones privadas, cinco compartidas e igual número de baños.
De acuerdo con información proporcionada por el Centro de Residencia para Adultos Mayores Fajardo Senior Castle, los adultos mayores reciben una atención personalizada y cercana, ya que cada residente recibe apoyo según sus necesidades.
También se les da acompañamiento profesional continuo, gracias a un equipo a cargo del bienestar físico y emocional que está presente cada día.
A su vez, al residente se le somete a rutinas para crear una estructura diaria que promueve calma, estabilidad y confianza.
En cuanto a la alimentación, el hogar ofrece comida balanceada y consciente, todo en espacios seguros y acogedores.
“Ofrecemos una experiencia gastronómica saludable. La alimentación es parte esencial del bienestar. Damos un menú balanceado con comidas principales y meriendas pensadas con apoyo de nutricionistas, cuidando la nutrición, variedad y placer de cada comida”, señala el centro en su página de internet.
A su vez, expone que “desde los espacios amplios y luminosos hasta las zonas al aire libre y áreas comunes, Seniors Castle está diseñado para brindar un entorno sereno que inspira paz y confianza. Cada rincón fue pensado para que los residentes y sus familias se sientan en casa”.
Agrega que posee “profesionales altamente capacitados — enfermeros, cuidadores y personal de apoyo — comprometidos con la calidad de vida de nuestros residentes. Cada miembro de nuestro equipo ofrece atención desde la calidez, el respeto y la dignidad humana”.
Respecto a la administración de medicamento, afirma que está “cuidadosamente organizada y supervisada para garantizar administración segura, seguimiento detallado y coordinación continua. Todo esto con el objetivo de aportar tranquilidad a las familias”.
El lugar fomenta “una vida activa para enriquecer cuerpo, mente y espíritu. Nuestros residentes disfrutan de actividades diarias adaptadas a sus gustos y capacidades, desde ejercicios suaves hasta momentos de socialización, música y dinámicas grupales”.

