Sistema con rumbo al Caribe se convierte en la tormenta tropical Dorian

0
261
Captura de pantalla / La ubicación de Dorian según el último boletín del NHC.

(24 de agosto de 2019)- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó en la tarde de hoy, sábado, que la depresión vigilada con rumbo al Caribe se convirtió en la tormenta tropical Dorian.

De acuerdo con el último boletín de las 5:00 de la tarde, Dorian se encuentra en la latitud 10.7 norte y longitud 49.1 oeste, a 725 millas este de Barbados. La cuarta tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en el Atlántico mantiene vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (mph).

Asimismo, actualmente Dorian se mueve a 12 mph hacia el oeste, y se espera que ese movimiento continúe hasta esta noche. Un giro hacia el oeste-noroeste se pronostica el domingo y el ciclón podría estar cerca de las Antillas Menores centrales el martes con fuerzas de huracán debido a un fortalecimiento gradual durante los próximos días.

Noticia relacionada: NMEAD recomienda iniciar con preparativos para emergencias

Hasta el momento, no hay alertas costeras ni advertencias vigentes para Puerto Rico ni las Islas Vírgenes.

Aunque el NHC indicó que “es demasiado pronto para determinar el momento específico o la magnitud de los impactos en las Antillas Menores”, posiblemente necesiten emitir vigilancia de tormenta tropical o huracán para una parte del área el domingo.

Pendientes a El Oriental para más información sobre la trayectoria de Dorian.