Reyes Magos llegan como exposición de arte en Caguas

0
907
(Municipio Autónomo de Caguas)

(3 de enero de 2019)- Ante la celebración del Día de Reyes, el Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio de Caguas invita a la ciudadanía a la apertura de la exposición artesanal “Oro, Incienso y Mirra: los reyes magos en la talla puertorriqueña”.

La exposición, que será libre de costo para el público, podrá verse el próximo 7 de enero a las 6:00 de la tarde en el Museo de Artes Populares de Caguas.

Según el Ayuntamiento, la obra presentará una selección de tallas de madera de reyes, unos antiguos y otros más modernos, que forman parte de la gran colección de Santos de Palo del ingeniero Félix Báez. Además, la muestra contará con diversos estilos, terminaciones y trabajos realizados por artesanos puertorriqueños “desde lo erudito a ingenuo” del siglo 19 y 20.

Algunas de las piezas que forman de colección pertenecen a artesanos de renombre, incluso algunos fenecidos, como Zoilo Cajigas, Sotomayor, Cabán, Ceferino Calderón, entre otros.

Asimismo, se incorporará piezas de artesanos contemporáneos como José Luis Peña Burgos, “Papo” Avilés, Pedro Pablo Rinaldi, y más.

Además, se exhibirá el retablo “Aguinaldo” del maestro artesano cagüeño, Edwin Báez.

El Museo de Artes Populares ubica en la calle Betances, esquina con la calle Padial. Para más información, puede comunicarse al 787-258-3505 o 787-653-8833, extensión 1800.