ODSEC impactará comunidades para asistirlas con planilla del Crédito por Menor

El municipio de Ceiba se visitará el próximo 9 de abril

0
69
(Archivo)

En ánimo de asistir a las familias a completar la planilla que ofrece los beneficios del Crédito por Menor, la directora de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Thais Reyes Serrano, adelantó que, desde hoy, personal capacitado de la agencia visitará los municipios para impactar a las familias que necesiten la ayuda.

Según indicó Reyes Serranos, personal de la ODSEC ha sido debidamente capacitado de manera tal que pueda visitar las comunidades y asistir a sus residentes de forma organizada y eficiente para impactar el mayor número de personas.

“Ya tenemos todos los impactos debidamente coordinados. Lo que buscamos, a través de esta iniciativa, es ayudar a los residentes de las comunidades a completar eficientemente la forma 1040 para puedan recibir ese respiro financiero de hasta $3,600 por cada menor dependiente de 0 a 5 años y de $3 mil por aquellos entre las edades de 6 a 17 años”, subrayó la funcionaria.

El próximo miércoles, 23 de marzo, la ODSEC impactará el Municipio de Guayanilla, en el Centro Comunal La Playa. Asimismo, impactará a los vecinos de Jayuya el 31 marzo en el Centro de Seguridad y luego a los de Ceiba, el próximo 9 de abril. Todos los impactos serán en el horario de 3:30p.m. a 7:00 p.m. 

“Nuestra misión es ayudar a estas comunidades porque el incentivo federal no es automático. Hay que solicitarlo y conocemos muchas personas que no son diestros a la hora de cumplimentar este tipo de documentos y por miedo a completarlo de manera incorrecta rehúsan completarlo y pierden los fondos a los que tienen derecho”, apuntó la Directora de la ODSEC, al añadir que para beneficio de todas las personas que residen en el área metro, también se separó un horario todos los jueves de nueve a doce del mediodía en las facilidades de la ODSEC en la avenida Roosevelt.

Entre la información que debe proveer un solicitante al momento de llenar el formulario se encuentra el número de seguro social o número de identificación personal del contribuyente. El periodo para radicar dicha planilla y solicitar el crédito comenzó en enero y termina el lunes 18 de abril.

“Todavía existen dudas entre las personas y estas visitas nos darán la oportunidad de aclararlas todas. Por ejemplo, que el recibir el crédito no afectará la elegibilidad para otros servicios de asistencia social federal como el PAN, TANF y WIC, entre otros. Queremos que estén tranquilos y que nadie se quede sin solicitar la ayuda por desconocimiento o miedo a perder los beneficios que recibe actualmente”, insistió Reyes Serrano.

El límite de ingresos para recibir el incentivo es de $75 mil para individuos, $112,500 para jefes de familia y $150 mil para casados rindiendo planillas en conjunto. El beneficio se reducirá en $50 por cada $1,000 sobre estas cantidades, pero no bajará de $2,000 para casados rindiendo en conjunto con ingresos hasta $400 mil, o para personas bajo otras categorías con ingresos hasta 200,000 dólares.