Legisladores PNP’s exigen cancelación de contratos de Lisa Donahue

0
497
Archivo / El Capitolio de Puerto Rico.

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez  y el representante Ángel ‘Gary’ Rodríguez exigieron el lunes que se cancelen los contratos de las compañías de reestructuración en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) como el de la firma Alix Partners.

“La mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) tanto en la Cámara como en el Senado excluyó a la minoría de los trabajos de negociaciones y enmiendas en el proyecto de reestructuración de la AEE, cuando un asunto como ese de tanta envergadura requiere el aval bipartita. Lo denunciamos en el momento en que supimos que el análisis no estaba contando con la minoría legislativa. Le advierto a la mayoría legislativa que un proyecto que contenga un aumento tarifario en el costo de energía eléctrica será nefasto para el desarrollo económico de la Isla y para el bolsillo de los consumidores”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en comunicado de prensa.

De igual forma, el representante Rodríguez indicó que, “el partido popular le está dando largas al asunto para justificar el continuar desembolsando millones de dólares en salario para Lisa Donahue. No vemos una acción proactiva de la delegación de ese partido para solucionar la crisis energética. Sí vemos como le regalan a Juan Alicea (exdirector de la AEE) una pensión cadillac. Tiene que haber voluntad de hacer las cosas bien. Aquí no existe eso, todo lo contrario. Parece ser una estrategia para postergar el asunto hasta después de las elecciones, pues conocen muy bien que habrá cambio de gobierno en enero de 2017”.

Del mismo modo, ambos legisladores coincidieron en que el gobierno debe cancelar los contratos a las firmas de reestructuración como Alix Partners. “Luego de 18 meses no  hemos visto ningún resultado, por el contrario el pueblo de Puerto Rico ha gastado millones en contratos a la oficial de reestructuración, Lisa Donahue y su firma Alix Partners”, sostuvo Seilhamer Rodríguez. Mientras que el representante Rodríguez indicó que “ deben someter los detalles de las economías producidas, si alguna, y que no sean las relacionadas con la rebaja dramática en el costo del petróleo, porque esto definitivamente es producto del mercado internacional y no del trabajo de la firmas
que están contratadas para reestructurar la deuda de la AEE”.