La bandera de Héctor Collazo llega a Ceiba

0
1602
La bandera pintada en el Colmado Morales en Ceiba es la obra número 56 del proyecto “78 pueblos y 1 bandera”. (Facebook: Héctor PR)

(4 de marzo de 2019)- El Colmado Morales en Ceiba cobró vida ayer al convertirse en el espacio donde el artista puertorriqueño Héctor Collazo, mejor conocido como Héctor PR, pintó la bandera número 56 de su proyecto “78 pueblos y 1 bandera”.

Decenas de ceibeños llegaron hasta el local ubicado en la avenida Lauro Piñero #215, esquina José Romero, para ayudar a pintar la obra que Collazo inició desde horas de la mañana.

En una gran fiesta de pueblo que contó con la participación de pleneros y varios grupos musicales, el alcalde novoprogresista de Ceiba, Ángelo Cruz Ramos, inclusive compartió con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien fue invitada por el propio mandatario municipal junto a los cabezudos de ese municipio.

“Hoy pasamos un día brutal en la obra #56 del proyecto ’78 pueblos y 1 bandera’. Aquí no solo llegamos y pintamos, sino que también presenciamos momentos hermosos. Entre ellos, vimos cómo dos alcaldes de distintos partidos se unieron para demostrar ante todos que el verdadero cambio está en la unión. Ángelo Cruz Ramos, alcalde de Ceiba, y Carmen Yulín, alcaldesa de San Juan, ¡GRACIAS!”, expresó el pintor villalbeño a través de sus redes sociales.

“Fueron muchos los jóvenes que llegaron a exponer sus talentos, cosa que se admira mucho porque abrirse al público no es cosa fácil y los que llegaron lo hicieron sin miedos”, resaltó el joven, quien desde el 2017 se dedica a recorrer la isla con el fin de pintar la monoestrellada en estructuras abandonadas, puentes y hasta lugares turísticos de los 78 municipios.

Mientras, Cruz Ramos entregó una proclama municipal a Collazo como muestra de agradecimiento por traer el proyecto de arte a Ceiba.

“El joven Héctor Collazo Hernández, autor intelectual de la iniciativa ’78 pueblos y 1 bandera’, ha sido reconocido en varios pueblos de nuestra isla por llevar alegría a través de esta iniciativa. Fue la pérdida de un ser querido la razón que lo impulsó a canalizar sus emociones de tristeza a través de este proyecto, que no solo fomenta nuestra identidad como pueblo, sino que se ha convertido en una atracción turística para todos los pueblos que ha visitado con su arte”, reza el reconocimiento.

Por su parte, Cruz Soto aprovechó sus redes sociales para expresar gratitud al primer ejecutivo de Ceiba por invitarla al evento que se realizó mientras el gobernador Ricardo Rosselló celebraba una convención del Partido Nuevo Progresista (PNP), donde anunció su aspiración a la reeleción en el 2020.

“Una bandera nos une. Muchos tratarán de dividirnos, pero el pueblo entiende que por encima de todo está la necesidad que tenemos como país de hacer las cosas de manera diferente. Gracias Ángelo Cruz Ramos de Ceiba por invitarme a estar con usted en su pueblo”, manifestó la alcaldesa popular.