INVITAN A CIUDADANOS A PARTICIPAR DE LA RUTA DE LOS MUSEOS DE SAN JUAN EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO

Los participantes del evento disfrutarán, de manera gratuita, de recorridos guiados por los 7 museos y galerías más emblemáticos de la ciudad amurallada

0
341
(Foto suministrada)

Los amantes de la museología, las artes y la historia podrán disfrutar este sábado, 21 de mayo, de la Ruta de los Museos, un esfuerzo de la administración municipal de San Juan para promover los atractivos turísticos y el patrimonio cultural de la ciudad amurallada entre locales y turistas. 

El alcalde de la Ciudad Capital, Miguel A. Romero Lugo, detalló que la Ruta de los Museos ha sido diseñada para ofrecer recorridos guiados por cinco museos y dos galeríasubicadasen la isleta del Viejo San Juan. Estos son el Museo de las Américas; el Museo de Felisa Rincón de Gautier; el Museo del Libro; el Museo de San Juan; el Museo de Casa Blanca; así como las galerías San Juan Bautista y la Liga de Artes, las cuales recogen lo mejor de las artes plásticas e historia de Puerto Rico.

“Como parte de mi plataforma de trabajo, en San Juan estamos celebrando y promoviendo el arte en todas sus manifestaciones como parte integral del desarrollo del ser humano y el fortalecimiento de valores universales. Con esta Ruta de los Museos del Viejo San Juan destacamos lo mejor de las exposiciones del arte contemporáneo, religioso e histórico con motivo de la celebración del Día Internacional del Museo, en un entorno que armoniza la historia y la belleza de esta ciudad amurallada, cinco veces centenaria”, expresó Romero Lugo.

El ejecutivo municipal invitó a los puertorriqueños y puertorriqueñas a participar y vivir la experiencia de la Ruta de los Museos, en el marco de la celebración de los 500 años de fundación de la Ciudad Capital. “Invitamos a cada puertorriqueño y puertorriqueña a que visiten solos o en familia nuestros museos y galerías, que son únicos y de competencia mundial, para que descubran porqué San Juan es la Capital de la Cultura”, añadió Romero Lugo. 

El recorrido Ruta de los Museos es libre de costo y está disponible en tres horarios: 10:00 a.m., 1:00 p.m. y 2:00 p.m.  Se requiere reservación para participar, llamando al (787) 480-2910.