Discuten traslado de escuela especializada en deportes en Las Piedras

0
453
(Archivo)

(12 de noviembre de 2018)- Con el propósito de establecer una escuela especializada del deporte en el área este, la Cámara de Representantes aprobó esta pasada semana una medida que viabiliza el traspaso a Las Piedras de la antigua Escuela Intermedia Fernando Roig.

De acuerdo con un comunicado de prensa, fue hace más de 10 años cuando los estudiantes de esa escuela, ubicada en la calle José Celso Barbosa de Las Piedras, se reubicaron en la escuela Leoncio Meléndez, dejando sus facilidades en desuso.

“Esta escuela se encuentra ubicada en colindancia con un centro deportivo municipal donde existe un gimnasio de boxeo, una cancha bajo techo, un parque de pelota y facilidades recreativas en general, por lo que establecer una Escuela del Deporte en dichas facilidades redundaría en gran beneficio para todos los ciudadanos”, expresó el representante del Distrito 33, Ángel Peña Ramírez, quien es autor de la medida.

El proyecto, aprobado el pasado jueves, ordena al Departamento de Educación traspasar la titularidad de la mencionada escuela a la administración municipal de Las Piedras por el valor nominal de un dólar. El traspaso debe ser otorgado antes de 30 días laborales.

“Por años los municipios han invertido millones de dólares en la construcción de facilidades recreativas de acuerdo a las exigencias de los nuevos programas deportivos. No obstante, esta inversión carece de escuelas donde el deporte sea elemento inherente a la enseñanza, por lo que muchos estudiantes con gran potencial deportivo optan por seguir estudios en escuelas o universidades del exterior”, denunció el también presidente de la Comisión de Relaciones del Trabajo.

“A través del deporte, muchos puertorriqueños han visto sus sueños hechos realidad, mejorando su condición económica, ayudando a sus familiares e incluso invirtiendo en nuestra isla mediante la creación de negocios, empresas e instituciones sin fines de lucros”, añadió Peña Ramírez.