Gobernador renuncia a presidencia del PNP y a candidatura en el 2020

0
448
Captura de pantalla / El gobernador Ricardo Rosselló durante su mensaje al pueblo ofrecido el domingo, 21 de julio.

Pese a que durante nueve días manifestantes han exigido que dimita al cargo ejecutivo, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció esta tarde su renuncia a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP) y con su decisión indicó que no buscará ser candidato a la reelección en las elecciones del 2020.

Sin embargo, no mencionó que esté considerando renunciar, sino que, por el contrario, reiteró que ya ha expresado sus disculpas por los errores cometidos durante su administración y más recientemente, luego que se divulgara el contenido de un chat entre él y sus más allegados asesores.

“A pesar de todo, reconozco que disculparme no es suficiente. Solo mi trabajo ayudará a restaurar la confianza de estos sectores y encaminar una verdadera reconciliación. Ante este escenario, les anuncio que no iré a la reelección en el próximo año. Además, estoy renunciando a la presidencia del PNP”, expresó Rosselló Nevares en un mensaje colocado a las 5:45 de la tarde en su cuenta oficial en Facebook.

Descartada su intención de una aspiración política, el ejecutivo del país aseguró que trabajará para entregar a su sucesor o sucesora un gobierno con indicadores económicos positivos, enfocado en salir de la crisis económica y social.

De igual manera, Rosselló Nevares expresó su apertura ante el posible inicio de un “proceso” (residenciamiento) iniciado por la Asamblea Legislativa.

“Le doy la bienvenida al proceso comenzado por la Asamblea Legislativa, el cual enfrentaré con toda la verdad, fuerza y de manera responsable”, afirmó durante su mensaje al país.

Mañana se espera una manifestación masiva para exigir su renuncia del gobernador en el Expreso Las Américas, desde las 9:00 de la mañana, correspondiente a los arrestos recientes por cargos de corrupción de directores de su administración y de la misma forma, por el contenido de las conversaciones por mensajes mediante la aplicación Telegram.