Especialista de HIMA San Pablo se convierte en la primera boricua editora de publicación en Cuidado Crítico

La revista Critical Connections, estrena como editora a la doctora Gloria Rodríguez Vega y la convierte en la primera profesional en medicina boricua que ostenta esta posición en esa junta editora

0
494

La reconocida revista Critical Connections, publicación dirigida a profesionales especializados en el cuidado crítico de enfermedades, estrena como editora a la doctora Gloria Rodríguez Vega y la convierte en la primera profesional en medicina boricua y por ende de raíces latinoamericanas, que ostenta esta posición en esa junta editora.

La también jefa del Departamento de Medicina Critica en HIMA•San Pablo Caguas, es miembro de la Sociedad de Medicina de Cuidados Críticos (SCCM), organización sin fines de lucro que aglutina a todos los componentes profesionales del equipo de cuidados críticos, de más de 100 países en el mundo que origina la revista de noticias de publicación trimestral.

La distinción, con vigencia de 1 año, anunciada por la SCCM le confiere a esta especialista en medicina interna, cuidados críticos y neurocríticos, la responsabilidad de mantener la revista con lo último en noticias en ese campo de la medicina. La temática relacionada con los preparativos para el endémico COVID -19, los perfiles e historias de éxitos de los miembros del SCCM, así como los miembros de esa entidad que están haciendo contribuciones significativas en el campo de la atención critica, forman parte de la agenda editorial que será responsabilidad de la nueva editora.

A juicio de la doctora Gloria Rodríguez Vega, esa nominación “constituye un honor, pero también una enorme responsabilidad. Ser la primera boricua y latinoamericana en ostentar la posición me coloca en posición de seguir abriéndole camino a los que se van abriendo paso, haciendo valer los criterios de diversidad, equidad e inclusión en la Sociedad y en la línea editorial de la revista” destacó Rodríguez Vega. La doctora Rodríguez Vega dijo estar comprometida con ampliar el temario de contenido de la publicación, identificando temas innovadores y de corte vanguardista que denoten su compromiso con la misión de SCCM. Miembro desde 1998, ha servido en mas de 30 comités y grupos de trabajo, incluido el Grupo de Trabajo de Lideres Latinoamericanos, entre otros.

En la actualidad, la doctora Rodriguez Vega, además de sus compromisos con HIMA•San Pablo, es profesora asistente en la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico, y preside el Consejo Centroamericano y del Caribe de Terapia Intensiva, funciones que combina con la participación como conferenciante a nivel local, nacional e internacional y la contribución como editora de libros especializados.