En condición estable sobreviviente de balacera en Naguabo

0
584
(Archivo)
(Archivo)

(7 de diciembre de 2018)- El hombre sobreviviente de la balacera que resultó en un doble asesinato durante la noche de ayer en una gasolinera de Naguabo ya está en condición estable, informó la Policía.

La violenta escena se sucitó a eso de las 8:46 de la noche en la gasolinera Puma que ubica en la carretera PR-31 en la zona urbana de ese municipio.

Al llegar las autoridades al lugar, luego de una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 que alertó sobre las detonaciones, encontraron los cuerpos de los occisos, identificados como Juan Cruz Limardo, de 30 años, y Jonathan Castro Viera, de 35. Ambas víctimas eran residentes de Naguabo.

Mientras tanto, Jesús M. Fuentes, de 33 años, quien igualmente resultó herido de bala, es la única víctima del tiroteo que permanece con vida. El perjudicado, quien es considerado por las autoridades como una víctima inocente, fue atendido inicialmente en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Naguabo, pero posteriormente trasladado al Centro Médico de Río Piedras.

De acuerdo con el oficial de prensa de la Policía en el Distrito de Humacao, Marcos Rivera, el difunto Cruz Limardo poseía un récord criminal previo. Por tal razón, la investigación preliminar de la Uniformada apunta a que el móvil del crimen se debe a una persecución relacionada con el narcotráfico.

Sin embargo, el agente asegura que se trata de una investigación “cuesta arriba”, puesto que involucra a dos personas asesinadas, en lugar de una.

Por otro lado, la gasolinera Puma en donde se escenificó el crimen no sufrió ningún daño en su estructura.

Miembros adscritos a División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, en unión a la fiscal Yanitza Alsina, continúan con la pesquisa.