Causa en Acción sigue ofreciendo sus servicios

Necesitan voluntarios y donativos

0
395
Foto Facebook Fundación Causa en Acción / Carmen Lozada (izq), presidenta de la Fundación Causa en Acción firma acuerdo colaborativo con el trabajador social del residencial Padre Rivera de Humacao, Emanuel Matos (der).

A pesar de que Puerto Rico ha estado bajo un estado de emergencia por la pandemia del Covid-19 y pese a las restricciones impuestas por el gobierno como consecuencia de las estrategias de prevenir el contagio, la Fundación Causa en Acción, organización sin fines de lucro que atiende niños y jóvenes hasta los 21 años que padecen de distintas condiciones severas, ha continuado brindando sus servicios en la región sureste.

“Hubo que crear un protocolo para poder continuar fluyendo, más aún cuando se trata de una organización, independientemente de que seamos sin fines de lucro, todos tenemos que cumplir y cuidar la salud de todas las partes”, señaló a El Oriental la profesora Carmen Lozada, presidenta fundadora.

La presidenta de la Fundación expresó que el efecto de la pandemia ha causado que muchas personas soliciten diferentes ayudas a la organización que, aunque su fin principal es atender a niños y jóvenes, han tenido que extender sus servicios de ayuda a personas adultas.

“Los adultos también se han acercado buscando otras alternativas y nosotros los apoyamos con camas de posición, sillas de ruedas, pañales, toallas húmedas y todo lo que se necesita para cuidar a un paciente encamado”, reveló.

Lozada explicó que, en el caso de los menores, la Fundación también ayuda con el pago de deducible de medicamentos, tratamientos, laboratorios y que los pagos van directo a la institución, ya sea un médico, hospital o farmacia.

La voluntaria recalcó que la organización también requiere de ayuda de personas que ofrecen sus donativos para que se puedan seguir impactando a los ciudadanos que tienen alguna necesidad. Precisó que la mayor demanda son los donativos de pañales etapa 2, 3, 4 y 6 para menores.  En el caso de los adultos, los pañales deben ser small, medium, large y XL. También se necesitan Bed Pads desechables para la cama y toallas húmedas.

La presidenta de Causa en Acción sostuvo que, gracias a los donativos que siguen llegando y al compromiso de los voluntarios que colaboran con la organización, han podido seguir atendiendo a la población a pesar de no poder llevar a cabo las actividades que se realizan para obtener donativos. La Fundación celebra anualmente varios eventos claves como lo son la Feria del Pañal, el Baby Shower de la Esperanza y el Maratón del Dólar.

“Los auspiciadores que han estado participando directamente desde las ferias del pañal y las actividades anteriores, se han mantenido firmes y nos hacen llegar sus donativos”. “De igual forma, estamos peticionando al municipio de Humacao la identificación de un área de almacén para poder ubicar los donativos que nos llegan”, añadió.

Lozada informó que todo el que quiera hacer un donativo puede llevarlo a la oficina de la Fundación Causa en Acción ubicada en las facilidades del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Humacao. Los que prefieran hacer un donativo en efectivo pueden hacer un depósito en la cuenta #205894 de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Las Piedras. También pueden comunicarse al 787-285-3037 de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., para obtener más información.