Cardiólogo con oficinas en Humacao impulsa el Proyecto Dignidad

Del partido resultar inscrito el doctor buscará la silla por la gobernación de Puerto Rico.

0
1918
Yeidy Agneris Vega Alicea / El doctor César Vázquez Muñiz, oriundo de San Germán, aseguró que nunca había participado ni planificaba involucrarse en movimientos políticos.

Sin encontrar una respuesta a la pregunta de por quién votaría en las elecciones del 2020 y preocupado por el futuro de sus hijos y nietos, el cardiólogo César Vázquez Muñiz decidió, el pasado marzo, que es momento de aportar en el ámbito político y gubernamental del país.

Con una trayectoria que combina su experiencia de 41 años en la práctica médica y como expastor del Ministerio Cristiano de Las Catacumbas, desde junio pasado, junto a un grupo de simpatizantes, comenzó el proceso de recogido de endosos para lograr la inscripción del Proyecto Dignidad.

Hasta este fin de semana, el movimiento había logrado recoger un total de 50,000 cantidad que los coloca más cerca de la meta. En total, la colectividad necesita recoger 47,400 endosos antes del 30 de diciembre . No obstante, es necesario incluir al menos un 10 por ciento adicional como margen de error por los documentos que pueda invalidar la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“Tengo la convicción de que me toca, a esta altura del juego. No es mi mejor momento, pero en la vida las cosas llegan cuando llegan, no cuando uno quiera… Puerto Rico está listo para un cambio. Un montón de gente entiende que los partidos tradicionales se han convertido más en un obstáculo que en una solución”, expresó el proponente.

De acuerdo con Vázquez Muñiz, de convertirse en partido, Proyecto Dignidad planifica presentar candidaturas para la Gobernación, Comisaría Residente, Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico.

Para la silla ejecutiva, será él precisamente quien se presente como candidato. La convicción, la obtiene, según desglosó, de un análisis de los resultados de las elecciones del 2016 en las que surgieron dos candidatos independientes y un partido emergente. También, de encuestas realizadas por entidades universitarias y movimientos como la Central Puertorriqueña de Trabajadores.

Vázquez Muñiz mencionó que un 49 por ciento de los electores encuestados por la segunda entidad no tiene definido quién será su candidato para la gobernanza.

“Si de ese 49 por ciento que no está alineado convenzo un 26, 28 o 30 por ciento, yo soy el próximo gobernador de Puerto Rico”, afirmó.

Para Vázquez Muñiz, “bajo su administración”, será prioridad declarar como servicios esenciales, la seguridad, salud y educación. Asimismo, mencionó la necesidad de trabajar con el problema social de la deserción escolar.

Aunque gran parte de su trayectoria está ligada a la fe cristiana, Vázquez Muñiz sostuvo que Proyecto Dignidad es un partido civil.

“Creemos en la libertad de conciencia, de religión. En la importancia de proteger la vida desde su inicio en el vientre humano hasta su muerte natural. Creemos en la importancia de instaurar en Puerto Rico una cultura de trabajo”, describió.