Arrestan empleado municipal de Caguas por venta de drogas y armas ilegales

0
928
El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, informa sobre los resultados del Operativo del Norte. (Suministrada)
El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, informa sobre los resultados del Operativo del Norte. (Suministrada)

(6 de noviembre de 2018)- Un empleado del Municipio de Caguas fue arrestado en la madrugada de hoy por venta de drogas y armas ilegales durante un Operativo del Norte realizado por el Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP). 

Según las autoridades, el despliegue del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, junto al “Strike Force”, igualmente detuvo en este operativo a otras 39 personas de varios municipios que componen las regiones policiacas de Caguas, Arecibo, Bayamón y Carolina. 

El empleado de Caguas fue identificado como Abner Garay del Valle, mientras que entre los otros cautivados sobresalen John Báez Dávila, hijo de “Sammie Cataño”, quien es exconvicto de la masacre del barrio Pájaros en Toa Baja; Luis Rivera González, mejor conocido como “Floyt”, quien es intérprete de música urbana; Julio Bonano Rivera, un guardia de seguridad; Reynaldo Álvarez Orriols, un expolicía estatal; y José Torres Lozada, quien posee probatoria federal. El monto de las fianzas por las órdenes de arresto, indicó el Negociado, sumó a $17.4 millones. 

“La excelente labor realizada durante la mañana de hoy es producto de un trabajo de investigación desarrollado por más de un año. Igualmente, recibimos el apoyo de la ciudadanía, quienes realizaron reportes anónimos y querellas ante el Negociado, denunciando actos ilegales producto de las transacciones de drogas que alteraron sus comunidades. El trabajo en equipo siempre rinde buenos frutos y continuamos viendo los resultados”, expresó el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera. 

Entretanto, la Policía ocupó 22 armas de fuego ilegales durante el proceso operativo.

“Continuamos enfocados en reforzar los planes de trabajo para insistir en nuestra lucha contra la criminalidad, junto con el apoyo de las agencias federales y estatales. Resultado del trabajo exitoso es que se ha mantenido durante este año una baja en los asesinatos y en los delitos tipo 1 en comparación con el año anterior. Vamos a continuar enfocando los recursos de tal manera que sigamos viendo resultamos como los del operativo de hoy”, manifestó por su parte el secretario del DSP, Héctor Pesquera.

Los fiscales del Departamento de Justicia que trabajaron junto a los agentes del Negociado fueron María del Mar Ortiz, Rafael Olmedo, Luis Martínez, Héctor Siaca, David Calderón, Francisco Viera, entre otros.

“Este trabajo en conjunto del Strike Force del Departamento de Justicia y la Policía ha sido efectivo, y en los últimos meses se ha realizado más de ocho operativos con más de 167 sujetos a los que se les han radicado cargos por sustancias controladas y violaciones a la Ley de Armas. Continuaremos trabajando arduamente, éste es el trabajo que nuestro pueblo necesita como parte de la lucha contra la criminalidad”, indicó, además, la Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced. 

De acuerdo con el DSP, al día de hoy hay 52 asesinatos menos en comparación con el año 2017, y menos 41 asesinatos en comparación con el año 2016. De igual forma, la agencia señala una reducción de un 20.5 por ciento y un 21.7 por ciento de los delitos contra la persona y la propiedad, respectivamente, en comparación con el año anterior.