Acueducto rural de San Lorenzo ya opera con energía solar

0
618
La organización Por Los Nuestros, fundada por el comentarista Jay Fonseca (al centro), ayudó a que la comunidad del barrio Jagual en San Lorenzo
La organización Por Los Nuestros, fundada por el comentarista Jay Fonseca (al centro), ayudó a que la comunidad del barrio Jagual en San Lorenzo nunca vuelva a perder el servicio de agua potable, incluso en medio de un evento de la naturaleza. (Suministrada)

(12 de marzo de 2019)- La comunidad del barrio Jagual en San Lorenzo inauguró ayer su proyecto de energización solar para mantener las operaciones de un acueducto rural que suple el agua potable a los residentes del lugar.

El impacto a este sector se dio gracias a la organización Por Los Nuestros, que ha impactado a más de 1,500 familias alrededor de Puerto Rico con el fin de energizar, a través de placas solares a comunidades denominadas como non-PRASA. Es decir, comunidades en las que el agua potable llega por acueductos comunitarios, mayormente atendidos por vecinos organizados a través de juntas locales.

“Con bombos y platillos y con un gran sentido de responsabilidad y auto-gestión, la comunidad ha hecho posible su sueño de no depender más de la AEE para el bombeo de su agua”, expresó la entidad en sus redes sociales.

“Todo esto ha sido posible gracias a nuestro equipo de trabajo, los donativos de Direct Relief y la modernización de la infraestructura básica por parte de la comunidad. Ya son más de 1,500 familias las impactadas por esta jornada y este es solo el comienzo”, lee la publicación de la organización fundada por el comentarista y analista político, Jay Fonseca, quien es natural de ese barrio.