Policías rehabilitan huerto comunitario en Naguabo

Sembraron diferentes frutos y plantas, como parte de las iniciativas para crear alianzas comunitarias y reducir la criminalidad

0
537
Suministrada / Un grupo de agentes adscritos al área policiaca de Humacao participaron del evento.

Un grupo de policías del área de Humacao rehabilitaron un huerto comunitario ubicado en las antiguas facilidades de escuela Segunda Unidad Silverio García, en Naguabo, como parte de las iniciativas para crear alianzas comunitarias.

En el huerto fueron sembrados ayer diferentes frutos y plantas, como cilantro, gandules, parcha, papaya, entre otras. Este tipo de actividad ayuda a interactuar con los residentes de la comunidad, con el fin de minimizar la criminalidad y crear una unión, según el coordinador de los eventos comunitarios, el capitán Luis Días Muñoz.

El plantel, ubicado en el barrio Daguao, pertenece a un grupo de voluntarios del Comité Desarrollo Social y Cultural, Daguao Inc. y personal del programa Mercy Corp.

De la actividad participó el director de los programas preventivos, el sargento Orlando De León, junto al agrónomo Elvin Lebrón. Asimismo, los agentes de los programas preventivos Miguel Torres, Jessenia Laboy, Sheila Rosa, Jennifer González y Julio L. Mattos.

Por otro lado, los agentes Falú y Ortiz, de la División de Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, orientaron a un grupo de residentes a través de una charla llamada “No sea víctima de fraude”.