Se hunde la calle Flor Gerena en Humacao

Alertan situación se agrave y ocurra una desgracia

0
675
Fotos por Stephen Álvarez / En una visita de El Oriental al área se pudo observar que hay un hundimiento de la carretera que mide cerca de cinco pulgadas aproximadamente. Más adelante hay un hueco en el encintado que tiene cerca de dos pies de profundidad.

Ciudadanos se comunicaron a la redacción de El Oriental para denunciar el hundimiento de la calle Flor Gerena, porción norte, en el casco urbano de Humacao. Según explicó el comerciante y residente del lugar, Julio Cotto Cruz, la calle presenta un problema estructural en el subsuelo que ha provocado que el terreno haya comenzado a ceder de manera gradual y sostenida.

“El peligro es que en un momento dado vaya transitando un vehículo y se provoque un socavón que a su vez ocasione un accidente en el lugar”, advirtió.

Cotto Cruz señaló que la situación ha venido ocurriendo por los pasados 10 años y que la misma ha ido aumentando. “Quiero alertar a las autoridades municipales porque aquí puede ocurrir una tragedia que envuelva vidas humanas”.

En una visita de El Oriental al área se pudo observar que cerca de las oficinas de los médicos Bolívar Burgos y Pablo Altieri, hay un hundimiento de la carretera que mide cerca de cinco pulgadas aproximadamente. Más adelante, cerca del estacionamiento de la Dra. Yamilca Navarro, hay un hueco en el encintado que tiene cerca de dos pies de profundidad.  Además, se puede observar una gran cantidad de grietas en diferentes tramos de la vía.

Cotto Cruz dijo que le presentó la situación a la pasada administración municipal y a personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, pero no ha visto ninguna respuesta de las autoridades. En el lugar solo hay drones anaranjados que fueron colocados de manera voluntaria por los propios ciudadanos.

El comerciante exhortó a las autoridades a actuar de inmediato y recomendó la presencia de un ingeniero estructural, así como un ingeniero con especialidad en geología, ya que al presente la calle cuenta con más de 70 años y por la misma transcurre un fuerte y constante tráfico.