Residentes de Punta Santiago denuncian aumento en el costo de apartado postal

Se ven obligados a tener un apartado en el correo de la comunidad debido a que los carteros no tienen ruta para entregar la correspondencia en las casas de las parcelas de La Playa

0
416
Foto por Stephen Álvarez / Según denunció a la redacción de El Oriental Janet González, presidenta de la Asociación Recreativa de La Playa, de no tener que pagar nada en el pasado, hoy día los residentes de la comunidad tienen que pagar $162 anuales por un apartado postal.

Residentes de la comunidad La Playa, en el barrio Punta Santiago de Humacao, han mostrado serias preocupaciones ante el aumento tarifario que ha tenido el mantener un apartado postal en el correo que ubica en la comunidad.

Según denunció a la redacción de El Oriental Janet González, presidenta de la Asociación Recreativa de La Playa, de no tener que pagar nada en el pasado, hoy día los residentes de la comunidad tienen que pagar $162 anuales.

“Nosotros antes no pagábamos el correo porque teníamos un buzón general”, explicó. “Pero llegó el momento en que tuvimos que coger un apartado y pagar”, añadió. González expresó que ese buzón general estaba en las facilidades de la estación postal que ubica en la comunidad.

Manifestó que con el transcurrir del tiempo, el costo del apartado ha ido subiendo. Detalló que el año pasado se pagaban $134 anuales. Recientemente se les notificó un aumento de $28, lo cual eleva el precio a $162. Los usuarios tienen la opción de cubrir la anualidad en dos pagos de $81.

“Entiendo que es algo injusto para los residentes de Punta Santiago tener que pagar tanto por un buzón mientras hay barrios en los cuales sus residentes no pagan, incluso les entregan la correspondencia en sus hogares”. De hecho, en la misma comunidad de Punta Santiago, a los residentes de las urbanizaciones Verde Mar y Villa Palmira el cartero entrega correspondencia en las residencias.

De igual forma ocurre con las residencias y comercios que ubican en la principal carretera 3. No obstante, el servicio postal no tiene rutas disponibles para los residentes de las parcelas de La Playa.

“Eso es lo que queremos que hagan una ruta donde nos puedan entregar la correspondencia más cerca, ya que hay envejecientes que no pueden caminar y dependen de gente que le haga el favor”.

Según dijo, en la comunidad viven cerca de 400 familias y algunas han tenido que compartir el mismo apartado debido a que ya no quedan disponibles. Indicó que hay familias que económicamente no pueden cubrir este gasto y podrían perder su correspondencia si no pagan su apartado. 

Reacciona el alcalde

Por su parte, el alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez, reconoció la situación y aseguró que es algo que atenderá prontamente.

“Conocemos el problema y me parece que es injusto para los residentes de Punta Santiago”, expresó. “Estamos analizando la instalación de buzones en puntos estratégicos y más cerca de los residentes. El asunto es que los buzones requieren unas especificaciones que exige el servicio postal y tenemos que cumplir con eso. Le digo a la comunidad que es un asunto que atenderé con prontitud”, aseveró.