Vacunación masiva mañana en Humacao ante alta incidencia de influenza

0
237

A raíz de la alta incidencia  de Influenza en el país  y la alerta presentada por el Departamento de Salud , VOCES Coalición de Vacunación de Puerto Rico exhorta a la ciudadanía  a vacunarse contra la Influenza de temporada y anuncia Flupaloooza 2016 Plus.

 VOCES en alianza con el Municipio de Humacao y Walgreens , presentan  FLUPALOOZA 2016 Plus+, actividad de vacunación con el fin de que las personas de 65 años o más residentes de Humacao y áreas limítrofes. puedan obtener los servicios de vacunación cerca de su hogar.

 El Flupalooza 2016 Plus+ se llevará a cabo el miércoles, 20 de enero de 2016 en la cancha Emilio E. Huyke desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en donde los invitados podrán obtener las vacunas contra la Influenza, Pulmonía, Tdap (Tétano, Difteria y Tos Ferina) y Culebrilla. Para la vacuna de la culebrilla, debe traer la receta de su médico primario.

 

Es importante que las personas presenten su tarjeta de plan médico privado, tales como First Medical, Humana, Mapfre, MCS, Triple SSS y/o Tricare. Además, se requiere presentar una identificación con foto.

El llamado es a vacunarse antes de que la incidencia de casos se eleve para disminuir el riesgo de contagio por exposición.  Se ha publicado en días recientes que estamos a puntos de una epidemia. Al día de hoy  desde 2015 en la Isla se han reportado alrededor de 20,147 casos de Influenza, 781 hospitalizaciones y 8 muertes y la cifra sigue aumentando. Por eso, aunque se recomienda hacerlo lo más pronto posible, nunca es tarde para vacunarse.

Hay que hacer frente a esta temporada de Influenza y evitar  la epidemia, y muertes por esta enfermedad. Fortalecer la educación en la población sobre las medidas preventivas  para evitar el contagio de la Influenza es misión de VOCES, organización que  persigue sensibilizar y concienciar a la población para la adopción de hábitos saludables, que permitan la prevención y  que se apoyen los esfuerzos de preparación y control realizados por el sector de la salud, ante la presencia del virus de la Influenza y otras enfermedades en el país.