Yabucoa se llena de colores

Mujer yabucoeña muestra su arte en distintas áreas del pueblo

0
1590
Fotos por Paola Miranda Vázquez / Brenda expresó que desde pequeña supo que quería ser artista y deseaba que su arte tocara la vida de muchas personas.

La artista yabucoeña, Brenda L. Montañez Velázquez, trabajó un mural en las escaleras de la comunidad El Sapo del casco urbano de Yabucoa, como parte del Proyecto de Ornato y Embellecimiento del Municipio.

Montañez Velázquez se crió en el barrio Guayabota en dicho pueblo y proviene de una familia grande de escasos recursos. “Eso me ha llevado a ser quien soy. Quería salir de ahí, cambiar y no seguir viviendo eso. No eres quienes son tus padres, tú eres quien quieras ser”, expresó.

Además del proyecto El Sapo, ha trabajado distintas obras en diferentes partes del pueblo. Ha ayudado a contribuir en el rescate de comunidades abandonadas con el fin de convertirlas en lugares simbólicos y turísticos del municipio. “Yo estoy haciendo arte para los yabucoeños”, enfatizó.

“Hay que rescatar la historia de la comunidad. Quiero que los yabucoeños se identifiquen, y convertir esto en un lugar al que la gente quiera venir”, dijo Montañez Velázquez.

La artista, quien lleva desde sus diez años como creadora, actualmente es maestra de arte en la escuela Antonio Rosa Guzmán en el barrio Mariana en Humacao.

Asimismo, continúa con otros trabajos en diferentes áreas de Yabucoa, buscando embellecer y expandir su arte por todo el pueblo.

“Yo, como artista, me voy a atrever a decir que en Puerto Rico se está viviendo el periodo de colorismo y el resurgimiento de la bandera. Es cuando más ha florecido el arte. Es el pueblo levantándose y conociéndose” concluyó.