Ya hay fecha para la elección especial en Humacao

0
662
Archivo / Shutterstock

Por Redacción El Oriental / redaccion@elorientalpr.net

(25 de septiembre de 2019)- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, anunció hoy la apertura del proceso de radicación de candidaturas para la posición de alcalde y presidente del PPD en Humacao, así como la celebración de una elección especial en ese municipio.

El proceso de votación se llevará a cabo el domingo, 10 de noviembre de 2019, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Desde mañana, jueves, 26 de septiembre, hasta el mediodía del lunes, 7 de octubre, toda persona interesada en aspirar a la posición de alcalde y presidente del PPD en Humacao debe acceder a www.ceepur.org para completar la Intención de Candidatura de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Asimismo, los documentos complementarios a la radicación electrónica de la candidatura, lista de cotejo y documentos necesarios pueden accederse en www.ppdpr.net o en la Oficina de Radicaciones en el Comité Central del Partido Popular Democrático en San Juan, indicó Torres.

“Conforme al Código Electoral y a la Ley de Municipios Autónomos, realizaremos una elección especial, en la cual pueden participar todos los electores afiliados al Partido Popular Democrático residentes de Humacao que estén inscritos, activos en el registro electoral y que tengan 18 años al día de la elección”, señaló el también senador.

A través de una comunicación escrita que dejó a cargo de la portavoz Daphne Flores y fue leída ante el público presente en el velatorio, el fenecido alcalde Marcelo Trujillo Panisse pidió un voto de confianza para el vicealcalde del municipio, Luis Raúl Sánchez.

Trujillo Panisse falleció a sus 84 años en la noche del domingo, 15 de septiembre, tras 18 años de servicio como alcalde de Humacao.