Un fallecido por COVID-19 pertenece a la región de Fajardo

Pueblos de la región este registran aumentos, Caguas, entre ellos, 16 positivos más a COVID-19

0
971
Suministrada / De los 18 casos únicos positivos adicionales, 14 resultados fueron obtenidos a través de pruebas serológicas y cuatro mediante pruebas moleculares.

El Departamento de Salud (DS), reportó esta mañana el fallecimiento de ocho personas adicionales por COVID-19 y añadió 46 casos a su registro de positivos.

Sobre los fallecidos, notificó que uno de ellos pertenece a la región de residencia de Fajardo. Se trata de un hombre de 68 años. Otras dos muertes currieron en la región metro.

Con los decesos reportados hoy, el total de muertes en la isla asciende a 77, de las que 51 fueron reportadas por el Sistema de Vigilancia del Departamento y 26 a través del Registro Demográfico.

Además, el Registro, reportó cinco casos, cuyos cuadros clínicos fueron compatibles a COVID-19 y un médico así lo certificó en su certificado de defunción.

De la misma forma, Salud notificó que el número de casos positivos únicos a la enfermedad ascendió a 1,276.


Sobre los decesos, Salud aclaró que los reportados a través del Registro Demográfico corresponden a casos acumulativos de los pasados días, dado que hubo una avería en el sistema del Departamento, por lo no se pudo completar el proceso de registro de defunciones durante esos días.

Sobre regiones y pueblos del este


Luego que durante varios días los números de contagios permanecieran con cambios mínimos en el informe de Salud y luego que ayer no suminstraran el desglose, la agencia retomó hoy el envío de la tabla que contiene los datos por regiones y pueblos de residencia.

De acuerdo a los datos, la región de Caguas ascendió a 163 casos positivos, mientras que la de Fajardo aumentó a 21. Los últimos números que habían sido reportados para ambas regiones el pasado miércoles, eran 112 y 16, respectivamente.

De la misma manera, incluyeron cambios significativos en el informe por pueblos. Entre ellos, desglosaron un caso menos en San Lorenzo para un total de siete, cuando hasta el miércoles de esta semana reportaban ocho positivos.

De nuestros pueblos de cobertura en ambas regiones, estos son los que reportaron aumentos de casos desde el informe del 22 de abril:

• Caguas: 51 casos, 16 positivos adicionales
• Humacao: 10 casos, siete positivos adicionales
• Gurabo: 16 casos, siete positivos adicionales
• Juncos: 6 casos, cuatro positivos adicionales
• Las Piedras: 10 casos, cinco positivos adicionales
• Naguabo: 3 casos, dos positivos adicionales
• Ceiba: 5 casos, dos positivos adicionales

Nota: Pueblos como el de Fajardo permanecen con el reporte en cero, pese a que el alcalde Aníbal José ” Joey” Meléndez Méndez, asegura que ha notificado sobre tres casos al Departamento, que no han sido incluidos en los desgloses.