San Lorenzo desarrolla campaña contra el Zika

0
328

Asumiendo su responsabilidad  de contribuir a evitar la propagación del Zika en nuestra Isla, la Administración Municipal de San Lorenzo ha desarrollado una amplia campaña de orientación a la ciudadanía sobre la forma de prevenir la propagación del mosquito que transmite el virus y las maneras de protegerse de éste, así como una abarcadora fumigación en todos los sectores del pueblo.Los trabajos de fumigación se han llevado a cabo en unas trece escuelas de la comunidad y en más de 33 sectores en todos los barrios del término samaritano. Reconociendo la necesidad de mantener la ofensiva para evitar la propagación de este mal, esta campaña de orientación y fumigación continuará  mientras sea necesario.

La utilización de un insecticida orgánico de alta efectividad, no tóxico, garantiza que no se afecte la salud de los ciudadanos, a la misma vez que se protege el ambiente. Esta campaña de fumigación ha estado acompañada de un agresivo programa de recogido y disposición adecuada de los neumáticos usados que constituyen un serio problema al constituirse  en  criaderos de mosquitos.

Exhortamos a la ciudadanía a cooperar en esta campaña contra el Zika tomando todas las medidas preventivas para evitar los criaderos de mosquitos, utilizando repelentes y ante la presencia de los síntomas que presenta esta enfermedad, acudiendo inmediatamente a recibir asistencia médica para evitar complicaciones.