Presidenta de la CEE decidirá hoy curso de acción a seguir con Hacienda

0
329

La presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones, la Lcda. Liza García Vélez, informó que convocó a los Comisionados Electorales a una reunión extraordinaria hoy viernes, a la 1:00 de la tarde para discutir el curso a seguir con los pagos de Hacienda.“Esta situación es intolerable. Ya he convocado a los Comisionados Electorales a una sesión extraordinaria y, de no haber unanimidad en lo que se plantee, esta servidora estará tomando hoy mismo la determinación de lo que se hará”, sostuvo García Vélez.
El pasado martes, la licenciada García sostuvo una reunión con la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), en la que se concretó un acuerdo mediante el cual el Departamento de Hacienda desembolsaría cerca de $1.9 millones para la impresión de las papeletas y $1 millón a la compañía Dominion Voting System, encargada de las máquinas de escrutinio, para el día de hoy.
Sin embargo, en la tarde de ayer, jueves, el Departamento de Hacienda informó que no será sino hasta la semana próxima que podrá hacer los desembolsos. Concluyó: “no he descartado nada, tomaré las acciones que sean necesarias para asegurar las Primarias y las Elecciones Generales”.