Pierluisi cuenta con el voto de Rey Vargas

0
520
Suministrada / Reinaldo "Rey" Vargas, representanre del distrito de Humacao.
Archivo / Rey Vargas, representante del distrito 35 de Humacao, Las Piedras y Naguabo.

Por Yeidy Agneris Vega Alicea / yvega@elorientalpr.net

(2 de agosto de 2019)- La Cámara de Representantes evalúa hoy el nombramiendo de Pedro Pierluisi como secretario de Estado, figura que de ser confirmada ocuparía la gobernación tras la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Ayer, el representante del distrito de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez, anticipó que el nominado contaría con su voto.

“Creo que tiene todas las cualidades para ocupar ese cargo de secretario de Estado y luego, de concretarse la renuncia, pasar a ser el gobernador. En la Cámara va a tener los votos”, confirmó Vargas a El Oriental.

De otra parte, el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) también opinó en cuanto a la salida de Rosselló Nevares, que está supuesta a ser efectiva hoy a las 5:00 de la tarde.

Vargas Rodríguez comentó que en su experiencia política nunca imaginó que el país atravesaría una situación gubernamental como la actual, luego de las revelaciones de un chat de Telegram entre el ejecutivo y sus asesores.

Para el representante, la renuncia del gobernador, a quien apoyó en su candidatura en las elecciones de 2016, se traduce en priorizar al país.

“El gobernador hizo una evaluación, puso a Puerto Rico primero. Por la seguridad del pueblo y la de él”, comentó el también presidente del PNP en Humacao.

A las 9:00 de la mañana de hoy inició una vista de la Cámara para la confirmación del designado secretario de Estado, quien es ex comisionado residente en Washington.