Mujeres que dominan el terreno comercial

0
544
Foto Esteban Rodríguez Flecha / A la izquierda Kydian López Figueroa y a la derecha Lydia Figueroa Vélez. Madre e hija trabajan las estrategias de ventas y mercadeo para ofrecer las mejores alternativas de publicidad a los anunciantes de El Oriental.

Por Yeidy Agneris Vega Alicea / yvega@elorientalpr.net

(15 de noviembre de 2018)-El apoyo de nuestros clientes es el pilar que mantiene en movimiento a periódico El Oriental.

Sin los auspiciadores que por años han apoyado nuestro medio, así como los nuevos clientes, las noticias y el acontecer que surge de la zona este del País no llegaría a las 70,000 manos que semanalmente encuentran en nuestras páginas, además del contenido noticioso, los productos y servicios disponibles en nuestra región.

En el 1992, la gerente de ventas Lydia Figueroa Vélez se integró al equipo de vendedores de El Oriental sin sospechar que, un año después, sorpresivamente y “casi sin quererlo”, se convertiría a petición del fenecido presidente de la empresa, don Vicente Pierantoni Pérez, en la encargada de uno de los departamentos más importantes dentro del periódico.

Hoy, aunque reconoce el cambio en el mercado, pese a los nuevos retos económicos y ante la mayor fiscalización que ha reducido la cantidad de anuncios de entidades municipales y gubernamentales, la pasión con la que comenzó a dirigir el departamento ha sido la clave para la solidez económica del medio.

Sin embargo, aún recuerda cómo en sus inicios, El Oriental era la única alternativa comercial, visión que perdura con el respaldo de sus anunciantes, especialmente de aquellos que mantienen sus pautas desde los inicios de este semanario.

“Los periódicos nacionales no llegaban a nuestra área, y obligatoriamente si hacíamos una buena presentación, el cliente se tenía que anunciar. No había más herramientas”, rememoró Figueroa Vélez.

Mientras, el Departamento de Ventas y Mercadeo es liderado por Kydian López Figueroa, una empresaria graduada en comunicaciones que desde hace cinco años es el recurso que representa a El Oriental frente a las más importantes agencias de publicidad que apoyan nuestro medio.

Aunque desde su perspectiva, el mercado no ha tenido mayores cambios, como en cada negocio en el País, el paso del huracán María marcó una diferencia que se convirtió en una nueva oportunidad.

“Noté un cambio con el huracán María. Las agencias de publicidad han renovado su fe en los periódicos regionales. Hemos tenido más apoyo de parte de las agencias de publicidad y de los
comerciantes locales”, resaltó López Figueroa.

A su vez, recalcó que con el paso del sistema, los clientes visualizaron que el medio regional aún “es el medio de primera mano, lo más cercano a la comunidad”.

Entretanto, para Figueroa Vélez, jefa de ventas, quien ha puesto su corazón en El Oriental durante los pasados 26 años, “somos la mejor alternativa publicitaria del área este”. De igual forma, instó a todo comercio a sentirse confiado con la calidad y alcance del medio regional que celebra cuatro décadas de trayectoria.

De izquierda a derecha: Shaira Ruiz, Wilma Rondón, Kydian López, Lydia Figueroa, Vilma López y Rubén González, del equipo de ventas.

No te pierdas la edición especial de #ElOriental con motivo de nuestro 40 aniversario. Busca tu periódico impreso, accede a la versión digital en este enlace o presiona sobre la imagen abajo > http://ow.ly/XUK930mDcfS