En disposición Medtronic para reclutar cesanteados de fábrica Hanes en Humacao

0
503
Suministrada / Anthony Ruiz, director ” senior” de finanzas de Medtronic Puerto Rico .

Por Yeidy Agneris Vega Alicea / yvega@elorientalpr.net

(4 de abril de 2019)- La manufacturera de equipo médico Medtronic Puerto Rico inició conversaciones con la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés) para apoyar -y de cumplir con las cualificaciones-  reclutar algunos de los empleados que se quedarán sin empleo luego que Hanes Brands Inc. anunciara la pasada semana su cierre de operaciones.

La información fue anticipada a El Oriental por el director de finanzas de Medtronic Puerto Rico, Anthony Ruiz. Según el gerencial, la compañía, que tiene operaciones en los pueblos de Villalba, San Juan, Juncos y Humacao, permanece sólida y en apoyo a la comunidad.

“Es bien lamentable para toda el área este. Le ofrecimos a PRIDCO nuestra compañía, porque nosotros tenemos un montón de posiciones abiertas actualmente y estamos en conversaciones con ellos a ver si del personal que va a perder su trabajo prontamente con Hanes, (vemos) cómo podemos acomodarlos”, indicó Ruiz.

De la misma forma precisó que los candidatos tienen que cumplir con un protocolo de entrevistas para evaluar sus cualificaciones.

“Tienen que pasar por un proceso de entrevista, estamos en ese proceso para tener reuniones y ver quiénes tienen las cualificaciones y la educación”, añadió.

Luego que el pasado miércoles trascendiera el cierre de la compañía Hanes Brands Inc en el pueblo de Humacao, oficinas como la Administración para el Desarrollo Laboral Sureste (ALDLS), realiza gestiones para coordinar oportunidades de reempleo para los trabajadores de la compañía que cerrará de forma total en el mes de octubre. Un total de 201 empleados serán cesanteados para esa fecha.

Según Ruiz, Medtronic tiene vacantes sobre 25 posiciones indirectas y sobre 100 directas entre los pueblos de Juncos y Humacao.

La clausura de la compañía en Humacao marca un evento histórico pues se trata de la última de esas empresas que quedaba en la Isla. La misma cerró su filial en el pueblo de Camuy, el mes de abril de 2017.  En los predios se producen textiles de nilón que se utilizan para la manufactura de sostenes, ropa interior y fajas para mujeres.