Joven artista crea colorido mural en la sucursal del Banco Popular en Culebra

La institución busca promover el arte y el talento de los jóvenes

0
1016
Foto suministrada / El mural creado por el artista, Andrés Cortés, en la sucursal del Banco Popular en Culebra.

Banco Popular anunció hoy (miércoles), la culminación de un mural ubicado en el exterior de su sucursal de Culebra. La obra fue realizada por el joven artista urbano oriundo de la isla municipio, Andrés Cortés.

El mural resalta la singular belleza y experiencia que viven los residentes y visitantes de Culebra, caracterizada por sus playas cristalinas y ambiente natural. A través de este mural, la institución busca promover el arte y el talento de jóvenes que se inician en este tipo de trabajo.

“Estamos bien entusiasmados con este proyecto pues estamos promoviendo las bellezas y el talento que tiene la gente de Culebra. Les invito a que cuando la visiten pasen por esta obra que tiene un mensaje sobre la importancia de los recursos naturales en nuestro país, así como las peculiaridades de esta isla”, mencionó Ignacio Álvarez, presidente y principal oficial ejecutivo de Popular.

El diseño, compuesto por diversas tonalidades de azul, simulando las olas del mar, y la silueta de una tortuga en color blanco, recoge la experiencia que viven las personas que visitan las playas de Culebra. “Luego de la primera reunión con Popular me dio la impresión de que buscaban algo que representara lo que se siente estar en la isla. Me acordé de que cada vez que voy a Playa Tamarindo literalmente hago snorkel con las tortugas, por lo que entendí que era la mejor representación de mi pueblo”, comentó el muralista de 18 años. “Me siento bien emocionado de que Banco Popular me haya reconocido como artista y seleccionado para trabajar en este proyecto”, concluyó Cortés.

Popular es la única institución bancaria establecida en Culebra, representando un importante espacio transaccional para sus habitantes y visitantes. Recientemente Popular decidió renovar la sucursal con el fin de proveer un mejor servicio a los clientes y visitantes de la zona. El mural representa la culminación de las remodelaciones de esta sucursal, donde se destaca un innovador sistema de acceso para personas con impedimentos y dos cajeros automáticos con depósito fácil. Por el momento, la sucursal está operando lunes, martes, jueves y viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.