Jorge Suárez ya no será el Secretario del PPD

0
414

El senador por el Distrito de Humacao, Jorge Suárez Cáceres se convertirá en el secretario saliente del Partido Popular Democrático en los próximos días si la Junta de Gobierno de la colectividad ratifica el nombramiento de Jorge Colberg Toro como secretario general y subcomisionado electoral.Así lo informó Héctor Ferrer, quien es miembro de la Junta y dijo que el Gobernador hizo la designación y sometió el nombre a votación mediante mensaje de texto. Por cierto, Ferrer se abstuvo de votar y solicitó una reunión urgente de la Junta.
Por su parte, Jorge Suárez, manifestó a un medio nacional que “ese anuncio no se ha hecho pero en ‘short term’ (corto plazo) se tomarán decisiones”.
Informó, además, que el presidente del PPD debe designar al secretario general y la Junta de Gobierno de la colectividad debe ratificar el nombramiento. Suárez aseguró en ese momento desconocer cuándo García Padilla haría un anuncio al respecto.
Se dice que su salida responde a que necesita más tiempo para atender a su distrito. Expresó en el rotativo nacional que su salida de la secretaría de la Pava será algo natural porque dentro de poco tendrá que dedicarse a su candidatura. Sin embargo, no especificó si irá a la reelección o decidirá por aspirar a la alcaldía de Humacao como se ha rumorado.
El Senador, últimamente ha controlado sus apariciones públicas en actividades del Distrito y en los medios de comunicación tanto a nivel nacional como regional.
Colberg Toro fue electo como representante por acumulación pero dejó su escaño para ocupar el cargo de secretario de Asuntos Públicos desde enero de 2013.