“Joe” Román juramenta como presidente de la Asociación de Alcaldes

0
565
El alcalde de San Lorenzo, José Román Abreu, juramentó como el presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico el pasado jueves en Caguas. (Suministrada)

(25 de marzo de 2019)- El alcalde de San Lorenzo, José “Joe” Román Abreu, juramentó el pasado jueves, 21 de marzo, como presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, con la totalidad de los alcaldes populares y varios alcaldes novoprogresistas que acompañaron al nuevo dirigente de la agrupación.

Asimismo, la actividad, realizada en el Centro de Bellas Artes de Caguas, contó con la presencia de la Junta de Gobierno de la entidad, que agrupa a 45 de los 78 alcaldes de Puerto Rico.

“Asumo esta encomienda con plena conciencia de los duros ataques que hoy se hacen de la estructura municipal y recibo el mando de una institución sólida, con una tradición de lucha en la defensa de los intereses de lo más importante que tienen los municipios, que es su gente. Tengo una conciencia clara del papel que deben cumplir los municipios en defensa de un Puerto Rico próspero y feliz”, expresó Román Abreu, quien abogó por la “unidad de propósito en los municipios” durante su mensaje a los invitados, a la vez que destacó el “espíritu de trabajo y sacrificio que implica el momento histórico que vive Puerto Rico”.

El mandatario de San Lorenzo aprovechó para agradecer la presencia del alcalde de Arecibo, Carlos Molina, quien además es presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, así como el licenciado Omar Negrón, en representación de La Fortaleza. “Con todos vamos a desarrollar una agenda común, de gran madurez política y productividad”, puntualizó.

De la actividad participaron, además, el alcalde novoprogresista Miguel “Mickey” López de Las Piedras; Pedro Padilla, exalcalde de Trujillo Alto y expresidente de la Asociación de Alcaldes; y el nuevo director ejecutivo de dicha organización, José A. Rivera, quien fue alcalde de Gurabo en el cuatrienio del 2001 al 2004.

Entretanto, junto a Román Abreu juramentó su Junta de Directores, con Luis Javier Hernández, alcalde de Villalba, como primer vicepresidente; Nelson Torres Yordán, alcalde de Guayanilla, como segundo vicepresidente; Ernesto Irizarry Salvá, alcalde de Utuado, como tesorero; y Karilyn Bonilla, alcaldesa de Salinas, como secretaria de la Junta.

De igual forma, juramentaron los directores de los ocho distritos de Puerto Rico. Para el de Arecibo, se seleccionó a Carmen Maldonado González, alcaldesa de Morovis, mientras que para el distrito senatorial de Guayama, se seleccionó a Sergio Torres, alcalde de Corozal, y para el distrito de San Juan, se ratificó a Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan.

En el distrito de Humacao, los alcaldes escogieron a Rafael “Rafy” Surillo, alcalde de Yabucoa, y para el distrito de Carolina, Julia M. Nazario Fuentes, alcaldesa de Loíza. El nuevo director del distrito de Mayagüez es Jorge Esteves Martínez, de Añasco, y el alcalde de Toa Alta, Clemente ‘Chito’ Agosto fue elegido para el distrito de Bayamón.

Por su parte, el distrito de Ponce será representado por el nuevo alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsáles Souchet, quien recientemente sustituyó a Walter Torres Maldonado.

Varios legisladores comparecieron para felicitar a los alcaldes, como los senadores Rossana López León, Aníbal José Torres, Eduardo Bhatia, al igual que los representantes Rafael “Tatito” Hernández, Luis “Narmito” Ortiz y Jesús Manuel Ortiz, entre otros.

Román Abreu fue electo presidente de la asociación el pasado 7 de febrero, por unanimidad, para el período de 2019-2021.