Interrupción de servicio de agua durante el fin de semana en la zona este

0
412
(Archivo)

(17 de noviembre de 2018)- Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) trabajan actualmente en la reparación de una línea de 72 pulgadas de diámetro a la altura del kilómetro 24.5 de la PR-22 en Dorado, que mantiene sin distribución de agua potable a sectores del área metropolitana y sus aportaciones en la zona este.

Según informó el director ejecutivo de la región metro en la AAA, Roberto Martínez Toledo, los pueblos de la zona este que se ven afectados por la avería son Juncos, Gurabo, Caguas. Mientras tanto, en la zona metropolitana, Bayamón, Toa Alta y Toa Baja igualmente experimentan intermitencia en el servicio.

“Como parte de los trabajos, será necesario realizar labores de soldadura en la línea de mayor diámetro que se extenderán hasta el sábado en la noche, si las condiciones del tiempo lo permiten. Una vez concluya la etapa de soldadura y compactación de la línea, el proceso de restablecer la distribución del servicio a las zonas afectadas, podría comenzar durante altas horas de la noche del sábado hasta el domingo en las puntos más altos y distantes”, explicó Martínez Toledo.

Entre los sectores que podrían experimentar desde bajas presiones hasta interrupción en el servicio de agua potable en la zona este son: Cañaboncito, barrio San Antonio, Parque de Monte, Valle Tolima, Idamaris Gardens, Caguas Norte, Barrio Bairoa, Tomas de Castro 1 y 2, Villas de Castro, Parque Las Mercedes, Santa Elvira, Caguax, Villa Guadalupe y partes altas del Municipio de Caguas.

En Gurabo, se verán afectados en la urbanización Veredas, urbanización El Encanto, barrio Jaguar, carretera 181, barrio Rincón, barrio Mameyes y el casco urbano del municipio.

En el caso de Juncos, los sectores Valenciano, Valenciano Abajo, Marisesis, Lirios Cuatro Calles y Lirios Cala.

Para mitigar el impacto de la situación, la agencia estableció camiones de oasis en distintos puntos de esos municipios mientras completan los trabajos de reparación en la avería.

Entérate de los puntos de oasis según el municipio:

Caguas – Complejo Deportivo de Caguas; Mini almacenes de Bairoa; Hacienda San José; carretera PR-798 cerca del restaurante El Cantinflas; frente a los apartamentos de Bonneville Heights; en la segunda etapa de estación de bombas La Barra y La Mesa; Los Prados, frente a los apartamentos Armonia; PR-798 en el puente del barrio La Ponderosa; barrio San Antonio frente al Centro Comunal; entre el retiro y condominio Los Pinos; y en Las Carolinas.

Gurabo – Frente al Trampolín Park en la entrada a Santa Bárbara y frente al centro comercial Praderas de Navarro en el barrio Navarro.

Juncos – Habrán tres camiones en Manejo de Emergencias Municipal.

(Autoridad de Acueductos y Alcantarillados)

Entretanto, ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, la AAA recomienda que se hierva el agua destinada para consumo por unos tres minutos.

Para mantenerse informado de los trabajos programados de la Autoridad u obtener información de interés, puede llamar al Centro Telefónico al (787) 620-2482, o acceder al portal www.acueductospr.com.