Industriales premian la excelencia en la región centro oriental

0
488
Foto por Bárbara Solano / El director de la región centro oriental de la AIPR, Rafael Díaz (a la izquierda), posa junto a los galardonados Juan Colón y Heydee Soto, acompañado del alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López (derecha).
Foto por Bárbara Solano / El director de la región centro oriental de la AIPR, Rafael Díaz (a la izquierda), posa junto a los galardonados Juan Colón y Heydee Soto, también acompañados del alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López (derecha).

Por Bárbara Solano Quintana / bsolano@elorientalpr.net

(21 de junio de 2019)- La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) premió el pasado viernes, 14 de junio, a dos empresarios de la región centro oriental de la isla por su ejecutoria de excelencia durante el pasado año.

La actividad, realizada en la planta de Print One en Las Piedras, contó con la participación del director regional del gremio, Rafael Díaz, y el alcalde de ese municipio, Miguel “Micky” López. Fue galardonada Heydee Soto como Gerente de Servicio 2019, mientras que Juan Colón como Gerente de Manufactura 2019.

“Este tipo de actividad premia la excelencia… No solamente son unos números (de negocios), es una imagen que está proyectando una compañía en una sociedad, y esa es la esencia de los manufactureros. Es la esencia de lo que yo quiero plantar en esta región”, resaltó Díaz sobre su recién llegada como director en la región centro oriental, a principios de junio, al mismo tiempo que fue designado el nuevo presidente de la asociación, Carlos Rodríguez.

Mientras, Soto, quien es la directora administrativa de CIS International en San Lorenzo, indicó a El Oriental que se siente honrada de recibir por primera vez esta distinción tras nueve años de mantener las operaciones en su empresa dedicada a la consultoría y reclutamiento de personal para la industria privada, principalmente en la farmacéutica. Además, ante el cambio en la directiva de la AIPR, la empresaria fue nombrada directora del Comité del Valor al Socio en la organización.

“Estoy muy agradecida y orgullosa. Tengo más energía y compromiso de seguir sirviendo. Muchas energías para seguir ayudando y contribuyendo a la región”, manifestó la mujer natural de Las Piedras y residente de San Lorenzo.

Colón, por su parte, resaltó que se siente orgulloso no solo de su logro alcanzado como gerente general de Print One, sino del ejemplar grupo de trabajo con el que cuenta para dirigir la compañía que se destaca por ser líder en las soluciones de impresos tanto en Puerto Rico, como en Estados Unidos. El negocio en Las Piedras, establecido en 2016, actualmente emplea a 120 personas de la zona centro oriental.

“Parte de lo que estamos haciendo, de nuestros valores, y uno de los cuatro pilares que tenemos es la comunidad. Todas las cosas que estamos haciendo aquí y el crecimiento del negocio es impactando a la comunidad, creando un impacto con unas operaciones responsables y sensibles al ambiente que tenemos”, expresó el administrador.

Entretanto, López aprovechó para agradecer la gesta de la AIPR en su municipio tras mantener una colaboración desde el 2018 para impulsar el desarrollo de industrias en Las Piedras.

“Esto es algo que yo siempre había soñado como primer ejecutivo, poder tener todas las industrias en un mismo salón, trayendo diferentes ideas para el crecimiento de nuestro pueblo y el beneficio de todos en común”, resaltó el alcalde a la vez que felicitó y destacó tanto la capacidad, como el profesionalismo de ambos premiados.