Industriales ofrecen orientación de subvención de hasta $50 mil

Las empresas de menos de 75 empleados y que fueron afectados por los huracanes Irma o María podrían ser elegible para la ayuda

0
354
Foto suministrada / Esta subvención fue administrada por el Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico mediante el programa para el Financiamiento de Pequeñas Empresas.

La Asociación de Industriales llevará a cabo este viernes, 18 de junio a las 10:00am, una orientación dirigida a pequeñas empresas o microempresas que operen con menos de 75 empleados, y que sufrieron pérdidas por los huracanes Irma y María, quienes podrán recibir una subvención de hasta $50 mil, así lo anunció Yandia Pérez, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industriales de Puerto Rico.

Según la licenciada Stella Molina, directora de Servicio al Socio de la Asociación, “estas ayudas son sumamente importantes para que pequeños negocios que se encuentran en situaciones complejas puedan continuar operando, pese a los daños que recibieron por los huracanes, y está disponible en estos momentos tan críticos donde muchas empresas han visto reducido sus ingresos a causa de la pandemia”.

Esta subvención, administrada por el Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico mediante el programa para el Financiamiento de Pequeñas Empresas, servirá para cubrir capital de operaciones y algunos equipos de aquellas empresas localizadas e inscritas para operar en la isla y que demuestren que sufrieron perdida física o económica por los huracanes.

Durante el taller los participantes recibirán información sobre beneficios, requisitos de elegibilidad, documentos necesarios que deben presentar, cómo deben llenar la solicitud, fecha límite para solicitar, entre otras, de manera que puedan llenar y aplicar de forma correcta para evitar que sean descalificados.

La orientación será ofrecida por Luis Alemañy, presidente del Banco de Desarrollo Económico, y Nelly Colón Ortiz, vicepresidenta ejecutiva del Departamento de Nuevos Negocios del Banco de Desarrollo Económico y por la licenciada Stella Molina.

La orientación es libre de costo y se llevará a cabo en formato virtual.  Para registro puede acceder a www.industrialespr.org/events o comunicarse con la Asociación al 787-641-4455.