Hijo de sargento muerto en extensa balacera en Fajardo

0
739
Archivo / Se reporta balacera que deja un muerto y un herido en Juncos.
(Archivo)

(15 de enero de 2019)- La Policía informó que la intensa balacera que se suscitó en horas de la noche de ayer en Fajardo se trata de una agresión contra miembros de la fuerza durante una intervención en la urbanización Rafael Bermúdez de ese municipio.

Según la directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, Sharon Ruiz, agentes de la Uniformada realizaban una intervención en lugar a eso de las 6:46 de la noche cuando ocurrió el intercambio de disparos entre civiles y policías. En el incidente, un hombre identificado como Randy Torres Lopez, de 26 años y residente de Fajardo, murió por los impactos de bala que recibió. Cerca del cadáver fue encontrada una pistola negra con 15 municiones.

La inspectora Ruiz indicó a El Oriental que el occiso es hijo de una sargento del CIC de Fajardo, por lo que el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) asumió la jurisdicción del caso. Asimismo, agentes adscritos al CIC de Humacao colaboran con la investigación.

Debido a la magnitud del tiroteo, refuerzos de diferentes áreas, divisiones y unidades de la Policía fueron activados en la escena, entre ellos de Humacao, Carolina y posteriormente un helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).

De acuerdo con el informe policiaco, varias llamadas de parte de ciudadanos al sistema de emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre las distintas detonaciones que se escucharon alrededor de Fajardo.

De igual forma, vecinos de la zona aprovecharon para publicar en las redes sociales la preocupación ante el largo tiroteo y los distintos lugares en donde alegadamente se extendió. Algunos de los sitios que mencionaron los usarios fueron la farmacia CVS y una gasolinera Shell en la carretera PR-3.

Mientras tanto, vídeos y audios de la Policía igualmente fueron compartidos en las redes sociales y los medios de comunicación.