DTOP recuerda fecha límite para acogerse a amnistía de multas

0
354

¿Tiene multas de tránsito? El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres recordó el martes que los ciudadanos que tienen multas por infracciones a la Ley de Tránsito, tienen hasta el lunes, 22 de junio para ahorrar un 35 por ciento al saldo total en multas, recargos y penalidades.

“La amnistía, aprobada mediante la Ley Número 238-2014 de 2015, inició el 25 de marzo pasado y tiene como propósito dar oportunidad a los ciudadanos de ahorrarse un 35 por ciento del saldo total de sus multas a sus licencias de conducir o a sus vehículos de motor al momento de pagar su deuda”, dijo Torres en un comunicado.

Según el funcionario, para beneficiarse de la amnistía, los conductores deben obtener una Relación de Multas a través de Internet o en uno de los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) ubicados a través de toda la Isla. De tener multas de tránsito pueden acogerse a la Amnistía y pagar en una de las 86 Colecturías de Hacienda a través del país o a través de la Colecturía Virtual en https://colecturia.hacienda.gobierno.pr/Portal.

Detalló que los métodos de pago aceptados son efectivo, tarjetas de débito o crédito y cheque de gerente, al igual que cheque certificado y/o giro a nombre del secretario de Hacienda.

Para más detalles, los ciudadanos pueden acceder a la página del Departamento de Transportación y Obras Públicas www.dtop.gov.pr; a las redes sociales de DTOP, www.facebook.com/dtop y en Twitter @DTOP y a la línea informativa del Gobierno 311.