Develan obra El Residente de Edwin Báez

0
699

develanLa obra El Residente, del maestro artesano Edwin Báez fue develada junto a los artistas Héctor Escalante, María Elena Perales, Pablo Marcano y Orlando Vallejo como parte de la incorporación de Báez como nuevo artista residente del Museo y Centro de Estudios Humanísticos (MCEH) de la Universidad del Turabo (UT). Esta obra es un retablo ambientado en la Casa Rectoría de la UT, que rinde homenaje a los pasados seis artistas que precedieron a Báez como artistas residentes del MCEH.
“Nos llena de mucho orgullo que el maestro Edwin Báez esté con nosotros por los próximos dos años. Estoy seguro que será un excelente recurso para nuestra comunidad universitaria y a la vez, nos ayudará en la divulgación y promoción de las actividades y proyectos educativos y culturales del MCEH”, expresó el doctor Dennis Alicea, rector de la UT.
El Residente, se estará exhibiendo como parte de la exposición Huellas de mi pueblo en la Casa del Artista Residente en la UT hasta el 28 de noviembre. La misma es una colección de estampas y retablos artesanales, basada en el arte popular, llena de significados y que se inspiran en los recuerdos acumulados en nuestra memoria colectiva enfocados en sucesos históricos y sociales de Puerto Rico.
Esta recoge temas como la vida cotidiana, homenaje a grandes maestros o aquellos que han dejado un legado y/o huella en nuestra sociedad. La exposición está dividida por temas como por ejemplo: Manos que crean tributo a ese creador, Legados a personajes como a Don Ricardo Alegría, Don Teodoro Vidal, Allá viene el temporal, entre otros.
Las piezas que componen esta exhibición se han presentado en lugares como el Museo de Artes Populares de Caguas, el Museo de las Américas y Plaza las Américas, entre otros.
La entrada es libre de costo para el público en general. Para más información, puede comunicarse al 787-743-7979 extensión 4135.