(29 de septiembre de 2018)- Luego de que el Departamento de Educación anunciara que estarán reclutando 435 enfemeras y enfermeros para trabajar en las escuelas del sistema público, la agencia anunció hoy la apertura de la convocatoria.
Según la convocatoria de Educación, se estarán reclutando 428 puestos de enfermera escolar I, que ofrecerán servicios directos a los estudiantes. Asimismo, se reclutarán personas para otras siete plazas de enfermera escolar III. Este personal estaría, desde las oficinas regionales, realizando tareas de evaluación del desarrollo del proyecto, entre otras funciones.
Las contrataciones, que se dan como parte de una iniciativa para complementar los servicios que reciben los planteles escolares alrededor de toda la Isla, serán sufragados con fondos federales del programa Restart.
En el momento en que se anunció que se habían identificado los fondos para este servicio, el Departamento explicó que cada enfermera/o prestará servicio a la población de dos planteles y trabajará a jornada parcial.
“Se busca sumar apoyo para atender no solo las necesidades físicas de los estudiantes, sino también aquellas de índole socioemocional y con ello ayudar a llevar a nuestra población escolar a un proceso definitivo de recuperación tras un año de muchos cambios y de la experiencia traumática vivida a raíz del huracán”, expresó la secretaria de Educación, Julia Keleher, mientras se refiere a la implementación del programa.
Los requisitos para solicitar estas plazas son contar con un bachillerato en enfermería, tener licencia permanente y su registro y colegiación vigentes. La convocatoria cierra este próximo lunes 1 de octubre. Los interesados pueden solicitar a través de www.recluta.dde.pr.