El municipio de Las Piedras informó que activó un plan de seguridad y respuesta ante emergencias para atender cualquier situación que pueda surgir durante las festividades de fin de año.
La Policía Municipal de Las Piedras, en coordinación con la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, se encuentra preparada y con un plan de trabajo establecido para garantizar la seguridad de la ciudadanía, informó el alcalde Miguel “Micky” López.
Según explicó el primer ejecutivo municipal, el objetivo principal del plan es “garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos” durante las celebraciones navideñas.
El plan contempla un aumento en la vigilancia preventiva, patrullajes estratégicos en comunidades, áreas comerciales y lugares donde se realicen actividades festivas, así como la activación de protocolos de respuesta rápida ante emergencias.
Además, la Policía Municipal reforzará las acciones dirigidas a intervenir con personas que hagan mal uso de armas de fuego, en particular aquellos que realicen disparos al aire, práctica catalogada como peligrosa e ilegal por el alcalde.
López reiteró el compromiso de la administración municipal con la seguridad pública y exhortó a la ciudadanía a celebrar de forma responsable. “Nuestra prioridad es proteger la vida y la tranquilidad de nuestra gente. Queremos unas Navidades de paz, alegría y sin tragedias que lamentar”, expresó.
La administración municipal exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa o emergencia a la Policía Municipal al 787-334-0320 y a Manejo de Emergencias Municipal al 787-716-7791 y 787-716-7792.

