Ciudadanos del este llegan hasta la marcha #RickyRenuncia

0
598

(22 de julio de 2019)- No hay tapón, lluvia ni inclemencia que detenga hoy a la multitud de manifestantes que se apoderó desde las 9:00 de la mañana del Expreso Las Américas en una protesta histórica en reclamo de la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

Desde la zona este, también han llegado centenar de ciudadanos, incluso exaspirantes a posiciones políticas, según las imágenes que han sido suministradas a este medio.

Noticia relacionada: Alcaldes del este preocupados por la falta de credibilidad

¿Estás en la marcha y quieres aparecer en El Oriental? Si resides en la zona este envíanos tu foto a redaccion@elorientalpr.net o a nuestro buzón en Facebook con tu información: nombre y apellido de las personas que aparecen en la foto y pueblo.

Compartimos algunas de las fotos de los manifestantes del este: (Suministradas)

De Humacao: al frente, Jeahanny Aguirre, junto a (de izquierda a derecha) Javier San Antonio, Rafael Otero, Jeziel Carrasquillo, Erica Rivera y Stephanie Astacio.
Otros residentes de Humacao también se unieron a la manifestación.

Fue visto por la marcha también el exaspirante a representante por el Partido Popular Democrático (PPD), Norberto Olmeda.

Con la camisa anaranjada, Norberto Olmeda.

Marcel Cruz, quien fuera aspirante en las elecciones del 2016 al distrito 35 de Humacao por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), informó a través de sus redes sociales que llegó hasta la marcha en una “sapa” (guagua tipo militar) utilizada como oasis por la organicación Free Juana durante la manifestación.

Publicación en su cuenta de Facebook:

Javier Martínez, un ciudadano humacaeño del barrio Buena Vista también acudió a la marcha acompañado de algunos allegados que igualmente exigen la renuncia del gobernador.

Suministrada por Javier Martínez / De izquierda a derecha: William Rodríguez, Giovany Pizarro, Wilmarie Rodríguez, Tatiana Poupart y Javier Martínez.
Tatiana Poupart y Javier Martínez.

Asismismo, de otros pueblos del este como Naguabo, también llegaron a expresar su sentir. Soleil Del Mar García Couvertier, de la urbanización Diplo, se manifestó principalmente por la educación del país y el futuro de los niños con una pantacarta que leía #FuturaMaestra.

Soleil Del Mar García Couvertier, de Naguabo.

Las movilizaciones ciudadanas ocurren en la isla desde que el pasado 10 de julio fueron arrestados altos funcionarios gubernamentales por cargos de corrupción y de igual manera, luego que en los días posteriores, entre jueves y sábado se divulgara el contenido de un chat en el que el ejecutivo sostenía en privado conversaciones sobre asuntos de política pública y además, se intercambian mensajes con contenido como malas palabras y bromas ofensivas contra individuos, periodistas y otros políticos.

Hoy es el décimo día de manifestaciones tanto en la isla, así como en ciudades de Estados Unidos y otras partes del mundo.