Casi atrapada familia de Yabucoa con problemas en sus dos vías

0
513
Suministrada / Derrumbe en el sector Los Reyes del barrio Guayabota.
Fotos suministradas / Según la familia el camino estaba agrietado hasta hace aproximadamente dos semanas cuando finalmente sedió el terreno.

Por Yeidy Agneris Vega Alicea / yvega@elorientalpr.net

(16 de agosto de 2019)- Tres familias residentes en el sector Reyes del barrio Guayabota en Yabucoa, tienen complicado el acceso a sus viviendas, pues las dos entradas que conducen al área están prácticamente intransitables.

Según explicaron ayer a El Oriental, uno de los tramos que dirige hacia las casas está derrumbado y el otro, es un camino alterno en grama que cuando llueve se torna resbaladizo y peligroso por el lodo.

“Eso se derrumbó hace como una semana. Mi hermano iba pasando y el carro se arrastró. Él aceleró y cuando iba pasando fue que cedió el pedazo de terreno”, explicó Julimar Nieves Rodríguez, una de las residentes.

De acuerdo con Nieves Rodríguez y su padre, Félix Nieves Serrano, la solución a corto plazo sería el depósito de asfalto o cemento en el camino secundario en el que la pasada administración municipal -según indicaron- dejó trabajos inconclusos hace unos 10 años.

Para  transitar por el área Nieves Serrano ha hecho el esfuerzo de limpiar y remover tierra, además de depositar tosca e incluso realizar labores más abarcadoras como la colocación de gaviones, pero aún el tramo no es seguro.

“Es el único camino que tengo para pasar, pero si llueve no puedo subir”, indicó Nieves Serrano.

A su vez, apuntó a que la última petición que realizó en oficinas municipales la sometió en el mes de febrero de este año, pero no han obtenido respuesta.

El camino vecinal ubica en la carretera PR-182 a la altura del kilómetro 10.8.

La familia indicó que la lluvia de los recientes días ha agudizado el problema por lo que recaban la asistencia del municipio o cualquier entidad que pueda mejorar la entrada y salida de sus hogares.

Fotos adicionales: