Alcalde de Fajardo entrega equipo a Policía Municipal en su último día en el cargo

El renunciante alcalde donó vehículos, armas y otras herramientas para los agentes mientras se despedía del cuerpo municipal

0
775
Suministrada / El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez (al centro), junto a la primera dama Diana Méndez y el componente de la Policía Municipal.

Antes de finalizar su cargo como alcalde de Fajardo, a las 4:30 de la tarde de hoy, Aníbal Meléndez Rivera entregó nuevo equipo de trabajo al personal de la Policía Municipal.

En compañía de su esposa Diana Méndez, el renunciante alcalde donó cuatro vehículos, armas y otras herramientas para los agentes.

“Hoy es mi último día, pero antes de irme quería venir a despedirme de ustedes y agradecerles el trabajo, el servicio de excelencia que brindan a nuestro pueblo. Yo me voy, pero los dejo con más y mejores equipos. Recuerdo que cuando inicié como alcalde lo que teníamos era una casita de madera que se la llevó el huracán”, expresó el mandatario municipal por los pasados 31 años.

El comisionado de la Policía Municipal, Luis Jurado, detalló que el cuerpo recibió cuatro guaguas Ford; dos rifles SIG Sauer de municiones 5.56; 24 pistolas de descarga eléctrica “taser”; 24 botellas de gas pimienta; 24 linternas con su porta linternas y 24 batones.

Además, 24 bultos tácticos para equipo; 24 libretas de querellas, así como varias porta esposas y baquetas de cargadores.

“Este equipo nuevo que recibimos son recursos que podemos utilizar antes de usar armas letales. El equipo nos ayuda a minimizar alguna amenaza antes de usar el arma el fuego. Ahora estamos a la par con la Policía estatal y las agencias federales”, indicó Juarbe, mientras informó que la compra del equipo se hizo según las especificaciones de la Reforma de la Policía.

El comisionado añadió que los integrantes del cuerpo policiaco municipal asistirán a un adiestramiento para el manejo del nuevo equipo, de parte de instructores certificados con la Policía Municipal de Bayamón.

La Policía Municipal de Fajardo cuenta con 14 agentes y el próximo mes se unirán otros siete miembros graduados de la Academia de la Policía.

Asimismo, el cuerpo fajardeño tiene otros seis guardias desarmados que brindan seguridad en dependencias municipales y tienen los servicios del capellán Manolín Santiago

Mientras, el sistema de cámaras de vigilancia electrónica alrededor del pueblo otorga apoyo a los uniformados con 168 cámaras de seguridad.

Meléndez Rivera anunció el pasado viernes que renunció a la posición que mantuvo desde el 9 de enero de 1989 para dedicarse, principalmente, a su salud y familia.

Empleados se despiden del líder fajardeño

Con múltiples muestras de cariño y agradecimiento, decenas de empleados municipales despidieron ayer al alcalde. El recibidor de la casa alcaldía se llenó de funcionarios de diferentes dependencias municipales, quienes llegaron con pancartas repletas de mensajes de reconocimiento al servicio de Meléndez Rivera.

“Para mí es un honor increíble haber dirigido este pueblo por 31 años. Tengo el mejor municipio de todo Puerto Rico y los mejores empleados que pueda tener municipio alguno. Me ha tocado enganchar mis tenis, pero los voy a dejar en el umbral de la puerta de la sala siempre listos”, manifestó el ejecutivo municipal durante el emotivo momento.

Suministrada / Aníbal Meléndez Rivera pasó sus últimos días como alcalde “tramitando documentos” en su oficina, no sin antes despedirse de sus empleados y funcionarios municipales.

“Este no es un momento fácil para mí. Veo tanta gente a mi alrededor que nunca me dejaron solo. Gracias por el respaldo, gracias por el apoyo”, resaltó el Cariduro, seguido de una de sus frases más distinguidas: “¡Ahí, Cariduro!”.