AEE REPARA LINEA DE 38 MIL VOLTIOS AFECTADA EN ZONA SURESTE

0
374

 El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan F. Alicea Flores, informó que brigadas de la corporación pública se encuentran desde tempranas horas de la mañana reparando la línea de 38 mil voltios que sufrió avería en la noche de ayer por causas que se encuentran bajo investigación.

 

“En la noche de ayer el Centro de Control Energético de la AEE registró un evento en la línea 3,700 de 38 mil voltios que discurre entre los municipios de Maunabo, Patillas y Guayama  y desde muy temprano tenemos personal reparando la avería, a la vez que se realiza la investigación para identificar cual fue la causa del evento”, dijo Alicea Flores.

 

Una vez se detecta un incendio en el área de pastizal donde se encuentra la línea, se activó el protocolo establecido para ofrecer el servicio utilizando otras vías del sistema eléctrico, por lo cual ningún cliente se afectó. No obstante, cuando llegaron los recursos de Manejo de Emergencias, Cuerpo de Bomberos, Policía de Puerto Rico y de la AEE, se determinó  desenergizar una línea de 4,000 voltios de forma preventiva para proteger al personal que llego hasta el lugar, por lo que se le interrumpió el servicio a varias comunidades aledañas.

 

“En la investigación preliminar podemos indicar que ninguna de nuestras torres en el área colapsó a causa del evento, como ha estado circulando en los medios de comunicación. Mientras el servicio eléctrico que fue interrumpido de manera preventiva estará restablecido durante el día de hoy, y los trabajos de la línea de 38 mil voltios continuarán hasta que sea reparada”, precisó el director ejecutivo de la AEE.

 

Mientras la AEE junto a varias agencias se encuentran en el proceso de investigar la causa del incidente. La AEE mantendrá informados a sus clientes a través de los medios de comunicación y su cuenta de Twitter @aeeonline.