Activa la búsqueda de tripulantes en aguas de la zona este

0
514
Foto NMEAD en Facebook / La agencia solicitó que de divisar la embarcación “Wepa” que aparece en la foto,  se comuniquen a los teléfonos 787-343-2020 o 787-724-0124.

Redacción El Oriental / redaccion@elorientalpr.net

(12 de agosto de 2019)- La búsqueda de los cuatro tripulantes que salieron el jueves a bordo de una embarcación en Fajardo y que permancen desaparecidos, continúa, hoy lunes, a cargo de personal de de múltiples agencias.

El Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) permanece en busca de las personas que salieron de la zona conocida como Villa Marina en Fajardo. Estos fueron identificados como Héctor Méndez Rodríguez, de 60 años; su hijo, Héctor Méndez Maldonado, de 30; Javier Méndez Rodríguez, de 50 y Víctor Goytía Rodríguez, de 58.

La embarcación fue descrita como una lancha Proline de 22 pies de eslora color blanca, con el nombre “Wepa”.

Personal del Departamento de Seguridad Pública, del Negociado de la Policía, así como del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), la Guardia Nacional, la Guardia Costera de los Estados Unidos (US Coast Guard) y el municipio de Fajardo participan de la búsqueda.

El sábado, el comisionado NMEAD del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Carlos Acevedo Caballero hizo un llamado a capitanes de pequeñas embarcaciones y pilotos privados a colaborar en las labores para encontrar a los tripulantes que pudieron desaparecer entre los cayos Icacos y Palomino.

“Hacemos una exhortación a capitanes de pequeñas embarcaciones y pescadores de las zonas Este, Noreste y Sureste para que estén vigilantes y notifiquen de inmediato sobre cualquier información que pueda ayudarnos a dar con el paradero de estas personas. Además, recabamos la colaboración de pilotos de avionetas y helicópteros privados que se encuentren volando sobre la zona”, indicó el funcionario.

La ciudadanía puede ofrecer información sobre los tripulantes o la embarcación comunicándose al 787-343-2020 o llamando directamente a la Unidad Marítima  de Fajardo al 787-863-5000. También pueden comunicarse con el NMEAD al 787-724-0124.