Historias a seguir en la temporada 85 de la DOBLE A

0
471

Con la participación de 45 equipos y más de 1,200 jugadores, entra en escena la temporada número 85 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

La gran temporada presentará distintas historias interesantes a seguir en cada uno de los parques de nuestra region oriental. A continuación, algunas de ellas:

Omar Hernández buscará hit 700

El veterano jugador de los Samaritanos de San Lorenzo, Omar Hernández, aspira llegar a los 700 incogibles. Ha defendido a los Samaritanos por 30 temporadas ininterrumpidas y está a ley de nueve hits para llegar a la histórica marca. Se convertiría en el decimoquinto jugador en alcanzar la cifra de los 700. El último en hacerlo fue el temible toletero Luis ‘Bam Bam’ Ortiz en la temporada 2022. 

Por su parte, José ‘Caco’ Vázquez, de los Bravos de Cidra, necesita 12 hits para llegar a los 600. Será su temporada 31 con el equipo cidreño. Mientras, Kevin González (Sabana Grande) jugará su temporada 27 y está a ley de 19 hits de los 500. Gabriel Robles (Aibonito) busca nueve inatrapables para los 400 y Luis Cortés necesita 16 para ingresar al mismo club. Cierra el grupo José ‘Rafy’ Caballero (Caguas), a 10 hits de los 300.

 

Jean Félix Ortega busca el triunfo 85

El estelar lanzador de los Cariduros de Fajardo, Jean Félix Ortega, buscará dos victorias para llegar a las 85. Es el lanzador activo con más triunfos en el torneo con una impresionante marca de 83-13 y 25 salvamentos. Estará en su temporada 22, todas con los Cariduros. 17 triunfos lo separan de un exclusivo grupo de siete lanzadores con 100 victorias o más, siendo el último en lograrlo Víctor Aponte en la temporada del 2004.

Cidra en busca del empate con Juncos 

Los Bravos de Cidra, con nueve títulos, buscarán empatar el liderato de campeonatos con los Mulos de Juncos, equipo que conquistó el décimo cetro en la temporada 2019. Siete de los nueve títulos de los Bravos fueron logrados del 2005 al 2016.  Este año, el equipo contará con nuevo apoderado en la figura del exlanzador Reinaldo ‘Reggie’ Ortiz. El nuevo dirigente es el exjugador Willito Colón.

16 equipos por su primer campeonato

De los 45 equipos participantes para esta temporada, 16 nunca han logrado levantar el máximo trofeo de la Doble A. La lista es encabezada por los Cafeteros de Yauco, que participan en la liga desde 1954 de manera ininterrumpida. Otros que buscan su primer cetro son los Peces Voladores de Salinas, Piratas de Cabo Rojo, Leones de Patillas, Petroleros de Peñuelas, Lancheros de Cataño, Halcones de Gurabo y Mets de Guaynabo. Además, los Navegantes de Aguada, Cardenales de Lajas, Tigres de Hatillo, Fundadores de Añasco, Guardianes de Dorado, Cocoteros de Loíza, Industriales de Barceloneta y Criollos de Caguas.

Dos lanzadores con experiencia MLB

Los lanzadores Jason García y Héctor Santiago, con experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas, harán su debut en la Doble A este año. García lanzará con los Criollos de Caguas y Santiago con los Titanes de Florida.