Listo los talleres del DRD para directores de campamento de verano

0
91
Las rondas de orientación para obtener sus licencias se ofrecerán de manera virtual

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray J. Quiñones Vázquez, invita a las entidades públicas y privadas que organizan campamentos de verano a participar de los talleres de orientación sobre la Ley del Programa de Licenciamiento de Campamentos Públicos y Privados y de Actividades Deportivas y Recreativas. La misma regula las actividades y los ofrecimientos que en ellos se brindan. 

“Creo en los campamentos de verano porque son una alternativa excelente para que tanto niños, niñas y jóvenes maximicen sus destrezas de socialización mediante actividades deportivas y recreativas. Es indispensable que tanto los directores como los líderes recreativos tomen esos talleres de orientación para así poder acreditarse y licenciarse”, establece Quiñones Vázquez.

Las rondas de orientación se ofrecerán de manera virtual. Los directores de los campamentos tendrán la oportunidad de escoger entre seis fechas: 8 y 21 de marzo; 5 y 26 de abril; 10 y 17 de mayo para obtener sus licencias. 

“Es importante que los directivos de los entes públicos o privados que organizan campamentos soliciten la información del reglamento para su evaluación y estudios. También deberán completar la solicitud de licencia de campamento y cumplir con sus costos. Por su parte los líderes recreativos, para lograr su licencia deberán tomar los talleres que tocarán aspectos de seguridad, alternativas recreativas, discusión de manuales de reglamentos y medidas de prevención y seguridad”, subraya Juan C. García, director del Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación (IPDDER). 

Cabe señalar que esta es la entidad que, por virtud de ley, junto al DRD y a la Comisión de Seguridad, tiene la responsabilidad de autorizar y regular la operación de los campamentos de verano en Puerto Rico. 

Quienes estén interesados en tomar estos talleres pueden comunicarse con el Departamento de Recreación y Deportes al 787-721-2800, extensiones 4322 y 4323. También pueden visitar la página web www.drd.pr.gov bajo la pestaña “Instituto” o enviar un correo electrónico a instituto@drd.pr.gov.