“Niñas en movimiento”: nueva iniciativa del DRD 

0
63
Un total de 600 niñas y jóvenes entre las edades de 12 a 18 participaron de la iniciativa.

Partiendo de la premisa que la educación física y el deporte ayudan a mejorar la autoestima, a fortalecer la seguridad y la confianza, entre muchos beneficios adicionales, el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) realizó el evento “Niñas en movimiento a través del deporte y la recreación”. En esta iniciativa se impactaron sobre 600 niñas y jóvenes entre las edades de 12 a 18 años provenientes de escuelas públicas y privadas.

“Está más que demostrado que practicar algún deporte o realizar una rutina de actividad física aporta grandes beneficios a la salud física, mental y emocional. Además, reduce el estrés, la ansiedad y la depresión”, mencionó el secretario del DRD, Ray J. Quiñones Vázquez.

La actividad contó con el apoyo del Departamento de Educación. Asimismo, las participantes disfrutaron de clínicas deportivas y prácticas de ciclismo, TRX, XCO, lucha, TKDO, tiro con arco, voli playa, balón mano de playa, bocha y baloncesto. Además, recibieron charlas de refinamiento y cuidado femenino.