Arranca el torneo de tenis de mesa universitario

Taínas y Taínos de la UAGM de Gurabo son las raquetas defensoras de los cetros de la LAI

0
61
La Universidad Ana G. Méndez (UAGM) buscará su quinto campeonato en la historia y el tercero consecutivo con las Taínas.

Con diez universidades dio inicio el torneo de tenis de mesa de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), en el pabellón de Tenis de Mesa y Esgrima. 

La Universidad Ana G. Méndez (UAGM) buscará su quinto campeonato en la historia y el tercero consecutivo con las Taínas. El objetivo en la rama masculina es revalidar su campeonato, según explicó el director asociado de deportes del recinto de Gurabo de la UAGM, Félix Ahmed Carrasquillo. 

La competencia que tendrán ambos equipos de la UAGM será de nueve instituciones en la rama masculina y seis equipos por las féminas. Su plantilla femenina está confeccionada por Fabiola Díaz, Kassandra Maldonado, Gabriela Vázquez y las debutantes Alanis Reyes y Daymar Castro. Por los varones repetirán Gabriel Pérez, Xavier Garay, Rubén Birriel, Jorge Ayala, Christian Malavé y Juan Gómez.

En total, la LAI cuenta con 10 equipos inscritos en varones: UAGM, los recintos de Río Piedras, Mayagüez, Utuado, Cayey y Arecibo de la Universidad de Puerto Rico, Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), Pontificia Universidad Católica, Universidad Politécnica y la Universidad Central de Bayamón. Los equipos femeninos se reducen a siete con UAGM, UIPR, Católica, UCB, los recintos de Mayagüez, Río Piedras y Cayey de la UPR.

El torneo se jugará en el formato todos contra todos. Los mejores ocho equipos pasarán a la postemporada el sábado, 6 de abril. Las semifinales están pautadas para el sábado, 15 de abril. El campeonato y el partido por el tercer lugar formarán parte del Festival Deportivo del segundo semestre el jueves, 25 de abril. Las series se jugarán a un máximo de tres encuentros hasta la final, a excepción por el tercer lugar que será un solo partido.

El medallero de la temporada pasada, 2022-2023, fue: (femenino) UAGM, UIPR, UPR de Río Piedras y (masculino) UAGM, UIPR, UPR de Mayagüez.